de 2020.- Vecinos y amas de casa bloquearon la carretera federal Mexico-Texcoco, para exigir a las autoridades competentes frenar el abuso de jueces cívicos, policías y de las grúas que cometen durante accidentes y siniestros, ya que lucran con el dolor de los afectados.
Los inconformes,encabezados por Oscar Méndez Romero Onceavo regidor de este municipio y Marcelo Villa,desde las 10 horas cerraron el carril que va de la Ciudad de México al interior del edomex, a la altura del kilómetro 18.5.
Alli los inconformes exigieron al gobierno su intervención para impedir que los elementos de la Policía municipal y estatal en complicidad con los gruyeros hagan de las suyas a consecuencia que detienen vehículos y por el arrastre y derecho de piso cobran lo que quieran sin respetar los tabuladores.
Por un lado los policías aplican operativos de una forma irregular para detener vehículos; mientras las grúas son utilizadas para amedrentar a los conductores y en caso de caer en corrupción son trasladados al corralón ubicado en el kilómetro 21. 200 donde les cobran demasiado por liberar el auto detenido.
Por su parte sindicalistas de Libertad y representantes Grúas Castillo, denunciaron que en casos de accidentes, policías municipales y jueces cívicos, y policias municipales, autorizan los servicios de maniobra, arrastre y traslado, de grúas, para cobrarle a los automovilistas gastos a discreción.
Por lo que propusieron una mesa de diálogo con el Ayuntamiento local y representantes d l gobierno estatal, para aclarar situaciones y responsabilidades, dónde el único afectado es el automovilista.
El cierre de la carretera afectó el tráfico vehicular sobre la calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa en la Ciudad de México y la autopista México Puebla.
Ninguna autoridad dio una
respuesta favorable, sólo acordaron una reunión en la Secretaría de Movilidad en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo cual se liberó la vialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario