A unos días de anunciar la prevención, García Méndez agradeció la sensibilidad de habitantes y comerciantes en general, para involucrarse en las medidas preventivas de contingencia declarada, para disminuir los riesgos en esta que ya se considera inicio de epidemia en el estado de México.
Reconoció la participación civil al evitar la participación conjunta de personas al interior del palacio de gobierno, y también al interior del municipio.
No obstante los riesgos existentes, brigadistas y paramédicos, trabajan cercanos a la población en este primer día de contingencia sanitaria,
incrementando indicaciones preventivas como son:
En caso de sospecha de padecer los síntomas del COVID-19 haga lo siguiente:
• Quédese en casa y llame al 911 y a los teléfonos 59-71-43-19 y 16-43-40-47 o consultar en la página del Sector Salud www.coronavirus.gob.mx.
• No auto medicarse
• Lavarse las manos constantemente
• Desinfectar las superficies de sus áreas de trabajo y objetos personales los cuales utilice.
• Tomar abundante agua de preferencia cada ½ hora.
Cómo el lector recordará, el comité sanitario interno busca: Ser portavoz de las acciones gubernamentales para establecer contacto directo con la población, atender situaciones de orden protocolario para evitar la presencia del COVID-19, en nuestro municipio y mantener un contacto inmediato y buscar la solución a la problemática existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario