informacion general

miércoles, 4 de marzo de 2020

MUJERES MEXIQUENSES, CONVIERTEN LA MEXICO TEXCOCO EN UNA VIA DE INDIGNACION Y CORAJE.


La Paz, Edoméx. 3 de marzo. – Dos centenares de mujeres, exigieron la instalación del Programa Alerta de Género en los municipios de Chicoloapan de Juárez  y La Paz, para frenar la violencia a la que están expuestas amas de casa dentro y fuera del hogar; en tanto en Chimalhuacán dónde existe ese programa,  se aplique el protocolo de atención a víctimas, ya que el Ayuntamiento no a resuelto está problemática de inseguridad que se vive diariamente.



En el Movimiento de Coraje e Indignación, que partió del kilómetro 28 en la carretera federal México Texcoco, hasta el Conalep, ubicado en el kilómetro 25.500, mujeres, adultos, niñas y víctimas de la violencia familiar, denunciaron que urge la instalación de Alerta de Violencia de Género en los dos municipios conurbados, ya que la violencia se ha incrementado en ambas comunidades, incrementando el número de feminicidios, sin que las corporaciones policiales y gubernamentales erradiquen está violenta mortandad.


Con lonas, cartulinas y pancartas exigieron a través  “Acciones firmes por parte del gobierno Federal, Estatal y municipal para abatir la creciente oleada de homicidios impunes contra mujeres; "hay tarjeta roja en asesinatos impunes en contra de niños y amas de casa”.

Irene Montiel, Virginia Báez y Cristina Godinez  encabezaron dicha protesta convirtiendo la carretera federal Mexico Texcoco, en tres kilómetros y medio, de reclamos y coraje, contra la indiferencia de las y  los gobernantes en turno.

“Que preparen a cuerpos policiacos y los especialicen para erradicar el abuso sexual y emocional en contra de las niñas, las amas de casa y las madres trabajadoras que salen a la calle a trabajar en defensa de sus familias», expresaron.

Y argumentaron “En el transporte público atacan y violan a las mujeres, a quienes después de ser ultrajadas las asesinan y las tiran en lotes baldíos”, dijo Irene Montiel.

Las mujeres, acompañadas de sus pequeños hijos y algunas con sus maridos gritaron consignas contra los tres niveles de gobierno como “Gobierno cobarde, no defiendes ni a tu madre” “Gobierno corrupto, la mujer está de luto”.

Mientras acusaban que agentes del Ministerio Público “Se venden ante nuestros agresores, les agarran dinero y a nosotras nos dejan en la indefensión; por eso nos matan, y matan a nuestros niños a los que abusan sexualmente”, dijo doña Teresa Soria López, quien marchó acompañada de sus tres nietecitas.

Rosario Téllez confeso a Reporteros en Movimiento que: “Mi agresor me agarró a trancazos, me aflojo los dientes y el MP de Los Reyes los dejo en libertad tras recibir una lana, se vendió”, dijo.

Entre otras demandas destacaron protección en el transporte público, iluminación de espacios públicos, capacitación para quienes atienden los centros de atención para mujeres y que el presupuesto asignado a la defensa de las mujeres, sea transparente.

La unidad de la Policía Estatal ME176A1 resguardo el trayecto que recorrieron las inconformes, y los uniformados que tripulaban la unidad se mantuvieron atentos para evitar una desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario