informacion general

lunes, 20 de abril de 2020

DIRIGENTES TIANGUISTAS DE LA PAZ, PROPONEN MESAS DE DIALOGO CON EL GOBERNADOR DEL MAZO, PARA REHABILITAR LA ECONOMIA LOCAL.


La Paz, Méx.-Comerciantes semifijos de la Organización de Tianguistas de la Avenida Morelos (Otam) anticiparon que de no ser escuchados por las autoridades federales, estatales y municipales, en los próximos días cerraran la carretera federal  y la autopista México Puebla, debido a que se alteraron los procedimientos legales para desalojar a 450 comerciantes ambulantes de la Avenida Morelos que regularmente desarrollan actividades comerciales y que actualmente enfrentan una delicaa situación financiera al carecer de fuentes de empleo; sostuvieron Juan y Luis Cerda Ceron, dirigentes de la Otam, al destacar que son respetuosos de las leyes y ordenamientos en favor de la salud pública; pero en esta contingencia sanitaria la autoridad municipal trastoco los intereses de los comerciantes.

Los dirigentes subrayaron que se defienden los derechos de los afiliados por lo que hicieron un llamado muy respetuoso al licenciado Alfredo del Mazo gobernador del Estado de México; y añadieron: “Nosotros votamos por él, participamos en su campaña y hoy necesitamos que el diálogo se haga presente en medio de esta contingencia sanitaria. El es muy sensible y creemos que nos ayudará”.


Recordaron que hace una semana llegó la policía municipal y de manera arbitraria, sin concedernos derecho de audiencia o escuchar argumentos, desalojaron a 450 comerciantes afiliados a la OTAM que se instalaban regularmente en la calle Morelos; esta acción abusiva dejó sin el sustento diario a vendedores, armadores, empleados y a sus familias, es decir, más de 10 mil personas, quienes de la noche a la mañana se quedaron sin el pan para sus hijos”, denunciaron.

“Y lo peor es que el desalojo no fue parejo. Solamente fue contra nuestros agremiados, ya que si se dan una vuelta por el municipio, en calles adyacentes como Hidalgo, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Andrés Molina, Tenancingo, Pantitlán, El Salado y 30 tianguis más, todos trabajan de manera normal. Parece que la represión iba directa contra nosotros”.
 Entrevistados en plena vía pública, vigilados por motociclistas de la policía municipal, los dirigentes pidieron la intervención inmediata del gobernador Alfredo del Mazo Maza para apoyar a esos 450 comerciantes que hoy se “truenan” los dedos para llevar el sustento a sus familias.
 “Aquí nadie nos voltea a ver, ni la federación, ni el Gobierno del Estado y mucho menos el municipal. La alcaldesa Olga Medina, sin  algun argumento sólido, simplemente ordenó que nos quitaran de la calle, cuando somos parte esencial de la economía de Los Reyes, ya que generamos empleos dignos que llevan alimento a los hogares”.
 Juan y Luis Cerda Cerón lanzaron un SOS a las autoridades estatales para que se liberen créditos blandos que coadyuven a aliviar la tensión en estos momentos de crisis por la pandemia del Covid-19.
 Señalaron que la falta de atención gubernamental va a generar más violencia en las calles, mayor delincuencia y conflictos intrafamiliares, lo que resulta muy peligroso para la sociedad mexiquense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario