Valle de Chalco, edomex- " Con responsabilidad social, el gobierno local, exhorta a la población vallechalquense a aplicar el Programa Quédate en Casa y las medidas preventivas necesarias en esta segunda fase de contingencia sanitaria, toda vez que se busca evitar el incremento de contaminados por Conavid-19"; mencionó el alcalde Armando García Méndez al señalar que en los últimos ocho días, fallecieron cuatro pacientes y un medico, dos se encuentran graves en su estado de salud y afortunadamente dos más recientemente fueron dados de alta, adicionalmente se encuentran cinco casos sospechosos, bajo observación médico preventiva.
Detallo que la población en general, servidores y funcionarios públicos atraviezan una situación difícil,complicada y en riesgo permanente, por lo que se debe entender que el confinamiento domiciliario propuesto por el gobierno federal, a través de la secretaria de salud, es una exacta medida preventiva de salud.
Acompañado por Eliseo Gómez secretario del Ayuntamiento, Celestino Barrera director de Gobierno, y Daniel Ontiveros director de Salud, destacó que ante está contingencia declarada, el Ayuntamiento local a partir del 17 de marzo creo el Comité Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, creó filtros de sanidad, campañas visuales a través de flayers en redes sociales,colocación de lonas en espacios públicos, pinta de bardas y perifoneo permanente;@demas se creo la brigada blanca, destinada a la aplicacion de jornadas de sanitizacion permanentes en edificios públicos, mercados establecidos, mercados populares o tianguis, y delegaciones.
Adicionalmente, indico, se blindó la salud de adultos mayores, personas con capacidades diferentes y sectores vulnerables, distribuyendo Kits sanitarios integrados por tapabocas, gel y jabón antibacterial.
Destacó que a estas actividades preventivas se sumó la secretaria de movilidad sanitizando a bases y vehículos del transporte público,buscando prevenir que la clase trabajadora que se traslada fuera del municipio, disminuya el riesgo de transportar está bacteria a sus lugares de origen.
También señaló que en delegaciones mercados ,lugares públicos y espacios estratégicos se colocaron cien contenedores con agua , jabón y gel antibacterial para el constante lavado de manos,como una adicional medida preventiva.
Hoy, indico, que debido a los casos médicos registrados, es importante que la sociedad se resguarde en sus domicilios y evite innecesariamente salir a las calles, para minimizar los riesgos de contagio ciudadano.
A los reporteros comento que se trabaja en medio del riesgo y situaciones dificiles y complicadas; sin embargo destacó que la prensa es el conducto adecuado para fortalecer ese puente de comunicación entre la sociedad y las acciones que ejecuta el gobierno actual.
Concluyo al señalar que con la participación responsable de todas y todos los vallechalquenses, se podrá evitar el confinamiento obligado de los casi 550 mil habitantes que radican en este productivo municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario