informacion general

miércoles, 10 de junio de 2020

INDIGENAS GUATEMALTECOS INCINERAN VIVO A CURANDERO TRANSMISOR DEL COVID-19

San Luis. Peten. -enardecido pueblo indígena de Guatemala quema vivo a curandero maya a quien culpaban de ser el transmisor del COVID-19, que está cobrando muchas vidas y contagios, por lo que se reunieron y tomaron en cuenta que quemándolo vivo se terminaría con la amenaza que se cernía sobre la población.

Domingo Chic Che, es el nombre de este hombre con amplios conocimientos en la medicina Maya ya que era conocido como el abuelo y era parte de un equipo de investigación farmacéutica y claro que con esos conocimientos y sus remedios sanaba a personas que venían de otras poblaciones sin cobrarles por lo que le hacían obsequios como son gallinas chivos y cerdos.

Este curandero se conformaba con lo que ganaba auxiliando a un numeroso grupo de científicos de la University  Collage de Londres, así como de la Universidad Zúrich Suiza y del Valle de Guatemala quienes sintieron la pérdida del abuelo Domingo como lo conocían.

Cuando los pobladores convirtieron en tea humana al médico botánico, no se les permitió a las autoridades entrar al poblado de Peten para que evitaran quemarlo vivo como sus asentros privaban de la vida a los brujos.

Mientras de que Juan Rodas, Procurador de Derechos Humanos están buscando a las personas que incitaron a la población para que se convirtieran en criminales al quemar vivo a este hombre que era uno de los más longevos del pueblo y con muchos conocimientos en la arbolaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario