" Oye, tu eres aquello que haces, no aquello que dices que haras" Carl G. Kung.
Paz, edomex.-Supuestos inspectores de la dirección de desarrollo económico, y del área de notificaciones; Elementos de la guardia nacional y policías municipales; amenazaron de muerte a los propietarios del puesto de tortas semifijo ubicado en Avenida Puebla esquina con kilómetro 22 de la carretera federal México Texcoco, privando también de la libertad a tres trabajadores, llevándolos con rumbo desconocido.
Los alevosos hechos violentos se registraron poco después de las once de la noche cuando una veintena de notificadores, policias municipales, y de la guardia nacional, comenzaron a destrozar el puesto metálico sin previo aviso., hurtando además dinero en efectivo que se encontraba en el interior del local semifijo.
Los afectados responsabilizaron a la alcaldesa Feliciana Medina Serrano, a Enrique Absalón Medina Villaseñor, Alfonso Oropeza, responsables del departamento de notificaciones, a Janeth Adelina Medina y Pedro Ibáñez encargados de Desarrollo Económico, de cualesquier daño personal o material que ocurra en agravio de los afectados o sus familias.
También solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de la Fiscalía General de Justicia para iniciar las denuncias correspondientes por abuso de autoridad, destrozos, y lo que resulte.
Los inconformes bloquearon un carril de la carretera México Texcoco incendiando papeles y los restos flamantes de los ocho puestos semifijos que arbitrariamente destrozaron los policías.
En el vídeo se observa detenidamente, como los uniformados y de la Guardia Nacional, jalonean a una mujer, amenazandola de muerte.
Por lo que los manifestantes rompieron el medallón de una patrulla y estrellaron el parabrisas de un automóvil rojo, perteneciente a notificadores del Ayuntamiento local.
Como el lector recordara, con este, son ya sesenta y cinco puestos metálicos semifijos saqueados y destruidos, por instrucciones de Feliciana Medina, quien incrementa el desempleo entre más de 280 familias, entre ellos, adultos mayores, viudas y mujeres que trabajan, sumergiendolos en la miseria.
Cabe señalar que Feliciana Medina, y sus empleados, no realizan notificaciones previas a los comerciantes, tampoco se les da la alternativa de reubicación, y lo más arbitrario de este tema, es que no se cuenta con un reglamento de comercio, autorizado por el Cuerpo colegiado de cabildo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario