Cd mx.- Marisol D.
Ingreso con fuerte dolor abdominal, por lo que fue internada en Urgencias, durante 72 horas bajo observación médica; durante su internamiento fue auscultada en repetidas ocasiones, por médicos residentes y médicos resonsables.
En este lapso de tiempo, en su primera auscultación Roberto Saldivar médico inicial que le atendió tras la auscultacion, indicó que presentaba síntomas de colitis.
Durante una segunda auscultación, el médico en turno Adalid Alcántara Cortés, al notar que el estado de salud de la paciente, continuaba sin ningún resultado, menciono que presentaba síntomas de vaginitis
En la tercera auscultacion realizada por Yolanda Lopez Rodríguez, señalaria una inflamación en la vesícula biliar, por lo que deberían esperar para ver el grado de inflamación y realizar una intervención quirúrgica.
Cabe mencionar que pese a la reiterada petición de Lina García Maciel, familiar de la paciente, de aplicar los estudios médicos correspondientes, los médicos no los aplicaron como se indica en las hojas de evaluación entregadas; sin embargo el pasado 16 de septiembre por la noche le dieron la alta de salida.
Por está serie de posibles inconsistencias médicas, Lina García Maciel solicito la intervención del director Valentín Herrera Alarcón para reevaluar el historial médico y enmendar a la brevedad los posibles errores cometidos por la actuación de los médicos que intervinieron durante la estancia de Marisol; responsabilizando al titular de este nosocomio, de cualesquier agravamiento de salud, de la multicitado paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario