La Paz, edomex- A nombre de María Elena Soto Vargas y con el número de cuenta 1587360770 en Bancomer;los padres de familia deben depositar la cantidad de seiscientos pesos, para que los alumnos inscritos en la secundaria Agustín González Plata número 541 en la colonia El Pino, puedan recibir sus libros para el ciclo escolar 2020/2021, de no pagar se toman medidas contra el alumno en cuestión.
Así lo denunció Filemona Paredes Jiménez, quien inicio un movimiento de repudio a estas normas recién impuestas, al parecer por el director José Luis Castillo.
Y es que desde las primeras horas de esta mañana las amas de casa, se reunieron en la puerta de acceso de la escuela para reiniciar este ciclo escolar; no obstante, minutos después de llegar, salió una mujer supuesta ayudante del director, para indicarles el número de cuenta bancaria y realizar el depósito correspondiente, de otra manera no les entregarian los libros correspondientes.
Esto causo hilaridad entre las amas de casa, quienes se opusieron a esta drástica medida debido a la carencia de recursos económicos, por la cuesta de la contingencia sanitaria que se vive.
Sin embargo la orden de la ayudantia del director fue agresiva al subrayarles que si no depositaban la "aportación voluntaria,", no les entregarian los libros a los escolares.
Por otra parte el director de la escuela sostuvo a los inconformes que estás cuotas de recuperación, son para pagar el salario de la secretaria, adquisición de papelería, gastos del transporte de los libros y gastos requeridos a las necesidades de la escuela.
Los inconformes solicitaron la in tervencion de la coordinación regional de escuelas secundarias en este municipio para frenar estás anomalías, ya que con anterioridad se otorgaban cuotas de recuperación voluntarias, que no afectaban la economía de las madres de familia; y hoy pese a que toman clases cibernéticas, siguen las limitantes contra el estudiantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario