Chimalhuacan, edomex.- La desmesurada urbanización, género también pérdida de espacios adecuados para la crianza de aves de corral, generando un decrecimiento en la población de estás aves en algunas zonas conurbadas a la Ciudad de Mexico; dijo Raúl Romero Ávalos dirigente del Colectivo Codo 4.
Al especificar que ante esta situación, activistas de este Colectivo y de Unidos por un Mejor País aplicaron el proyecto de distribución de estas aves domésticas, en Acuitlapilco, cabecera municipal, Chocolin y Barrio Transportistas, reencontrado la cultura de la crianza y cuidado de aves domésticas, y ademas fortalecieron una manera alternativa de autoalimentacion popular.
Consideramos, indico, a la crianza de aves domésticas como el reactivo alimentario inmediato entre las familias de escasos recursos económicos, proporcionándoles elementos sustentables, en este periodo de contingencia sanitaria, señaló.
Y también, se busca rescatar la comercialización comunitaria y reactivación económica, entre estos sectores.
Los activistas de Codo 4, concluyeron el pasado 26 de septiembre la jornada intermitente de entrega de pavos y pollos entre los sectores vulnerables de la parte baja.
Romero Ávalos anticipó que solo esperan la próxima remesa de estás aves de corral, para continuar beneficiando a los sectores chimalhuaquenses que viven en extrema pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario