Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2020. Con el objetivo de implementar estrategias más eficientes en la entrega y recepción de documentación, requisitos y obligaciones que se requieren para el seguimiento de las actividades de las organizaciones, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), formó el Sistema Integral de Instituciones de Asistencia Privada (SIINAP).
“El SIINAP permite a las Instituciones de Asistencia Privada
(IAP) integrar los datos de su padrón de beneficiarios, la plantilla de su
personal, su Programa Anual de Trabajo y la detección de sus necesidades, así
como resguardar de manera electrónica documentos oficiales”, detalló Juan
Manuel Rosas Pérez, Presidente de la JAPEM.
Por lo anterior, los representantes de las IAP recibieron una capacitación por parte de la Junta, para un manejo eficiente del sistema, así como para un correcto empleo en la carga de archivos y visualización de los procesos.
En ese contexto, Juan Manuel Rosas también resaltó que con
este sistema la mayor parte de la información tendrá un soporte electrónico, lo
que resulta un medio más confiable para conservar el historial de la
organización, además pueden constatar a través del portal, el cumplimiento de
los requisitos legales, contables y asistenciales que se requieren para la
certificación en el cumplimiento de su labor.
Por último, el Presidente de la Junta resaltó que esto
permite tener más transparencia al momento de acercarse a una empresa para
solicitar el apoyo de un donativo, ya que se cuenta con el nombre y el rostro
de la persona que lo necesita, lo que asegura que el bien donado llegue
efectivamente a quien lo necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario