• Los 14 ex directores del ISSEMyM, han encubierto el desfalco y ruina de esa institución de Seguridad Social en el Edoméx.
• El acuerdo
firmado por el gobierno federal sobre la compra de 198 millones de dosis de
distintas vacunas contra la Sars-Cov-2 en México, no debe ser tomado como la
solución en lo inmediato de que vamos a vencer a la pandemia.
DESPUÉS DE APROBADOS LOS DIEZ nuevos nombramientos de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), por la LX Legislatura local del Estado de México, la inequidad sigue siendo la constante en el Poder Judicial mexiquense que encabeza el Presidente Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, de quien se dice, es muy amigo del expresidente de México Enrique Peña Nieto, pues fue su dilecto alumno en la universidad. Sus antecedentes y señalamientos por ejemplo del ya desaparecido Marcial Maciel, acusado de pederastía y abuso infantil, lo condenan. Sin embargo, en el tema de la paridad de género, el titular del Poder Judicial, no debe eludir la realidad y la exigencia de la política moderna en el Estado de México y en el país. Es claro que el titular del TSJEM, no tiene ninguna intención de cumplir con la Ley como en los otros poderes, al menos en el Poder Legislativo, si respetaron la paridad de género desde el inicio de esta LX Legislatura local del Estado de México. En el gabinete del Poder ejecutivo estatal no ha sido así, quizá por eso, Ricardo Sodi Cuellar, no está dispuesto a respetar la paridad de género que no es una ocurrencia, ni concesión, sino una verdadera exigencia en la vida moderna de México. Actualmente, dominan el 70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres. Extrañamente, en ese caso, los grupos de mujeres feministas, no se han manifestado, como ha ocurrido en otros movimientos y escenarios nacionales y locales, donde incluso han cometidos actos vandálicos, destrozos y otro tipo de atropellos. ¿Será que el tema de paridad en el Poder judicial mexiquense, no es del interés genuino de las mujeres identificadas con el movimiento feminista que se dicen defensoras de la equidad? Es pregunta.
LOS 14 EX DIRECTORES DEL ISSEMYM, han encubierto el desfalco y ruina de esa institución de Seguridad Social en el Edoméx. Desde el gobierno de Emilio Chuayffet Chemor quien dejó como gobernador interino a César Camacho Quiroz, después con Arturo Montiel Rojas, seguido por Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y en la mitad de este sexenio encabezado por Aldredo Del Mazo Maza, casi todos los 14 ex directores del ISSEMyM, han sido cómplices del desfalco financiero y operativo de esa institución de Seguridad Social en el Estado de México y los 125 municipios.
EL ACUERDO FIRMADO POR el gobierno federal sobre la compra de 198 millones de dosis de distintas vacunas contra la Sars-Cov-2 en México, para 116 millones de personas, no debe ser tomado como la solución en lo inmediato de que vamos a vencer a la pandemia. Los convenios con las grandes farmacéuticas como AstraZeneca (Reino Unido), Pfizer (Estados Unidos) y CanSino (China), así como el pago adelantado la semana pasada al mecanismo Covax, implican una inversión de mil 659 millones de dólares, más de 35 mil 153 millones de pesos mexicanos, que si bien es una inversión muy fuerte, eso no significa que la vacuna llegará en las próximas semanas, pueden pasar varios meses para que eso suceda, pero lo importante hoy, es no bajar la guardia, respetar la sana distancia y sobre todo cuidarnos todos los mexicanos, para poder cuidar a nuestras familias. Es importante conocer que en la actualidad, ningún prototipo de vacunas, ha concluido la última fase de ensayos clínicos para salir al mercado, lo que es un protocolo indispensable, para que salgan al mercado y se puedan comercializar. Los contratos que hace unos días firmó el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solo formalizan su intención de comprar las vacunas. La condición primera es que se compruebe su efectividad y que se puedan comercializar, es decir que funcionen. Si no se cumplen esos tres proyectos de los laboratorios en la recta final de la carrera por la vacuna contra la Coronavirus, México, pagaría contra entrega y seguirá un plan de pagos que inicia en diciembre de 2020 y que concluye a finales del próximo año 2021.
Si Dios lo
permite, nos leemos en la próxima Tribuna Libre. Quédese en su casa, no olvide
extremar las recomendaciones del Sector Salud, así como del Gobierno Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario