informacion general

domingo, 11 de octubre de 2020

LA OPORTUNIDAD DEL PRI EN EL PROCESO ELECTORAL 2021 ES ABRIR ESPACIOS A LA FORTALEZA DE LOS LIDERAZGOS CERCANOS A LA GENTE: ALAN CASTELLANOS RAMIREZ.

 


La Paz, edomex.- El partido Revolucionario Institucional, debe evaluar circunstancias, escuchar la opinión de la sociedad y valorar las alianzas que puedan surgir en el transcurso rumbo  al proceso electoral 2021 y dar apertura a la militancia, generando  nuevas estrategias que permitan reposicionar al partido ante la sociedad mexiquense”; comentó Carlos Viñas Paredes expresidente municipal en el trienio 1991-94 en Nezahualcoyotl, durante la primer conferencia digital denominada “Charla entre amigos Reflexiones Políticas”, coordinada por Alan Castellanos Ramírez durante el ciclo Reevolución sumando voluntades 21.

En el espacio de reflexión y charla con duración de setenta minutos, también participaron los expresidentes municipales Oscar jimenez Rayon Felipe Medina Santos y Rolando Castellanos Hernández, donde se tocaron recuerdos, añoranzas y experiencias vividas durante el desarrollo de sus actividades administrativas y el futuro político electoral que se vivirá en este inmediato proceso electoral  en los próximos meses.

Viñas Paredes lamentó que en la región oriente existen actores políticos que ya se sienten alzados y que solos pueden ganar una votación sin el respaldo de la población; “olvidando que hoy se debe poner en la mesa el interés del país antes que los intereses de los partidos y los intereses personales”, indicó.

Señaló la necesidad de abrir nuevas estrategias que permitan reconquistarse con el electorado, como una situación fundamental que permita quitarle al partido en el gobierno la mayoría en los congresos federal y estatal,  equilibrar la presencia partidista y otorgar una batalla en el campo con estrategia, y valorar a plenitud si en reaidad los priistas están o no están listos para enfrentar una batalla electoral muy complicada.

Oscar Jimenez Rayon actual diputado federal, menciono que la sociedad enfrenta “una mayoría que  no razona, que destruye fideicomisos, y que saquea a las mismas instituciones como ocurrió con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y otras acciones referentes a la corrupción, donde aún existen funcionarios que pretenden minimizar estas corruptelas, buscando culpables en el pasado.

Ademas señaló que uno de los riesgos muy palpables, es la situación de analizar la importancia de elegir a esos líderes sociales y ver hasta donde se podría perder esta oportunidad al colocarle el emblema de un instituto político.

Al gobernador Alfredo Del mazo, indico, le interesa un gobierno plural y por el bien de Mexico para que no se vaya a la borda y la única forma de reposicionar al priismo es ganar con candidatos fuertes que le sumen presencia a los congresos legislativos.


Felipe Medina Santos señaló que en el Estado de México existe un priismo que en verdad está cercano a la gente, y en cada municipio se construye de forma diferente, por lo que es el momento de abrir las puertas a la sociedad en general, a todas esas personas y asociaciones civiles que apoyan a los animales, a los sectores vulnerables, a la gente adecuada que pueda generar un proyecto generador de beneficios a la misma sociedad mexiquense.

Hoy el partido debe ser el espacio donde quepan todos los hacedores de política, aunque se caigan gordos los unos a los otros, y se erradique de tajo la descalificación entre los mismos priistas, de lo contrario no ganamos, indicó.

Por otra parte Rolando Castellanos Hernandez menciono que el tema de los candidatos y planillas, es un problema añejo que siempre ha tenido el final de las imposiciones y polémicas de aquellos grupos que por antigüedad, consideran que ya son y ya les toca; sin evaluar su propia presencia y participación dentro de la sociedad a la que deben de servir.

Medina Santos también señaló que en la actualidad el Ojo Social esta tremendo para con los políticos que participan en este escenario, por lo que los candidatos deben ser entes competitivos, candidatos que tengan cercanía con la población y con el gobernador en turno, para que puedan existir respuestas positivas durante la gestión en la realización de obras; de otra manera, la relación con los vecinos seguirán salvajes, al no poder cumplir las propuestas de urbanización que se proponen durante la administración publica.

En el programa de reflexiones, también se toco el tema de las pipas y se resalto el tema de aquellas pipas que desfilaron durante el 15 de septiembre y no volvieron a aparecer en el escenario gubernamental; “indudablemente existe una gobernanza con nivel social, donde matan a los presidentes municipales, y actores que se fueron a la baja; temas que hoy por hoy deben ser conversados con el Partido y desde luego con el gobierno estatal.

 Castellanos Hernandez también menciono que debe fortalecerse la pluralidad y el debate encontrando  un punto medio, que permita crecer como partido lo que se ha perdido a grado tal que muchos actores consideran que acaban de descubrir el hilo negro.

Hoy, se dijo, se enfrenta un proceso dependiente de la tecnología digital, y muchos aspirantes no quieren darse cuenta de esa realidad que permeara en el próximo proceso electoral. 

 Debe priorizarse el dialogo, la suma de voluntades y anteponer el interés de la población, antes que los intereses personales para evitar que Mexico caiga en ese abismo al que va encaminado.

Por ultimo, se dejo sobre la mesa el tema del perfil de los candidatos y se remarco el acabar con las descalificaciones entre los priistas;  posicionar a los candidatos con mas fortalezas que debilidades, conocidos por la sociedad y los que han estado cercanos a los mas necesitados.

Finalmente, los ponentes coincidieron en señalar que la zona oriente es la región que mas votos genera en favor de los partidos políticos, y sin embargo es la zona más abandonada, donde los actores políticos no le han dado fuerza a una obra de gran magnitud y de beneficio para los más de cuatro millones de habitantes que radican en los 34 municipios que integran esta zona.

Tambien señalaron que de los 125 municipios mexiquenses, localidades como Tlalmanalco, Amecameca, Juchitepec e incluso La Paz, Estado de México, son municipios fuertes en sus tradiciones, en su cultura y en la diversidad poblacional que tienen; ya que en los últimos años, estos municipios se convirtieron en la casa de las familias provenientes de Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, familias que arraigaron sus costumbres y formaron una diversidad cultural entre sus descendientes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario