informacion general

jueves, 14 de enero de 2021

ARBITRARIA FELICIANA MEDINA EN LA PAZ, INCREMENTA IMPUESTOS A MERCADOS HASTA EN TRESCIENTOS POR CIENTO.


La Paz, edomex.- Lo que seria una simple distribución y entrega de requisiciones  por parte del departamento de mercados, terminó en un enfrentamiento verbal  y  detención de los dirigentes del Mercado Andrés Molina, al enterarse que el pago de impuestos anual para este 2021, sera de hasta 990 pesos anuales, para cada locatario del mercado Andrés Molina Enríquez, cuando actualmente pagan 216 pesos.

De acuerdo a versiones de los inconformes,  encargados del área de Mercados  y sus asistentes, comenzaron a colocar requisiciones y supuestos avisos de pago inmediato, en cada local,  por lo que los dirigentes del mercado se opusieron a este aumento que consideran desmesurado.


No obstante, los servidores públicos de forma  altanera y prepotente, solicitaron la intervención de la fuerza pública para detener a los representantes de los comerciantes y trasladarlos al juez cívico, donde los encerraron y para obtener su libertad,  les cobraron hasta ocho mil pesos a cada uno de los detenidos.

Los locatarios denunciaron que el Ayuntamiento local no les otorga mejoras a las instalaciones, no garantiza seguridad a los locatarios, ni mantenimiento a las instalaciones este centro comercial;  pero desvergonzadamente  incrementa el pago de las cédulas anuales hasta en cuatrocientos por ciento de su costo.


De la inconformidad pasaron a los dimes y diretes, fue cuando los multicitados servidores públicos pidieron a los policías la detención de los representantes; " ya que la instrucción de la presidenta es incrementar los costos cueste lo que cueste", señalaron.

Los uniformados de manera desmedida utilizaron la fuerza para detener a los dirigentes, ante la inconformidad de los agredidos comerciantes y los trasladaron a las galerías.

Ya en las instalaciones del juez cívico, llegaron comerciantes del mercado  Ancon, quienes destacaron que es un cobro arbitrario la indicación de Feliciana Medina y por lo tanto debe ser rechazado este alevoso incremento de impuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario