informacion general

domingo, 10 de enero de 2021

EN LA PAZ EDOMEX; " QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS...EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE"; EN TECAMACHALCO, SE PROLONGA DISPUTA POR EL SUMINISTRO DE AGUA EN MEDIO DE LA PANDEMIA COVID- 19.



Con el rostro desfigurado  por la  rabia contenida;  el micrófono en la mano derecha y el cubrebocas azul claro en la mano izquierda, Feliciana Olga  Medina Serrano abandonó la reunión con los vecinos inconformes  de Tecamachalco, luego de avisarles que les expropiara el predio donde se encuentra  el Pozo de Agua; Feliciana no quiso leer el antigüo convenio basado en la ley de  Usos y Costumbres que le presento uno de los vecinos, donde se establece que el predio es una legendaria donación vecinal, quienes de común acuerdo con la paraestatal,  aceptaron la representatividad comunitaria y la creación de una mesa directiva encargada de cobrar el consumo a los vecinos de Tecamachalco, para dar mantenimiento a la maquinaria,   y   el opdapas por su parte cobraría el consumo del liquido a  las colonias aledañas a Tecamachalco.

  Populista, Feliciana en lugar de llegar con la fuerza pública,arribo con un grupo de 28 esquiroles y golpeadores vestidos de civil que se distribuyeron entre los manifestantes, por lo que Feliciana   pretendió hacer valer sus condiciones y sus anexos a modo....sin conseguirlo, ya que no toco el tema de reinstalación de suministro, después de su tropiezo se retiró de la reunión pública, seguida de sus  asistentes y de los reclamos  inconformes.

FELICIANA TAMBIEN SE LLEVÓ EL MICROFONO DE LOS MANIFESTANTES


Feliciana subió a su logotipeada camioneta Ford  blanca, sin placas de circulación;  y al ver que los vecinos no la dejaban pasar,  bajó del vehículo, con el micrófono que habría utilizado en la reunión,  y su cubrebocas en la mano izquierda,- los cuales nunca abandonó-,  ignorando los reclamos y las palabras altisonantes de los habitantes, Feliciana caminó sobre la Avenida 16 de septiembre y la calle Luis Pasteurs, acompañada aun por  la inconformidad social,  la  carencia de agua  y también,  la acompañó el riesgo de contagio del Covid- 19, en el que la intransigencia de no suministrar agua  a los vecinos, durante ya   una semana, agudiza la posibilidad de esta grave contaminación.



Feliciana llegó vestida con un sweter verde oscuro, camisa blanca con cuadros verdes; pantalón beige y chancletas color rosa mexicano con plataforma color negro, ya estaba enterada  del cierre de instalaciones del pozo ubicado en Avenida16 de Septiembre y cerrada de Guadalupe en Tecamachalco,  realizada por los vecinos desde el jueves pasado, para exigir el suministro de agua; sin embargo el gobierno les  niega hasta hoy restablecer el servicio, por eso llego con sus esquiroles, pretendiendo alterar el desarrollo de esa reunión, afortunadamente la sangre no llego al río.



La funcionaria llegó con la espada desenvainada a regañar a los inconformes; - un día  antes filtró un comunicado donde señala que ya se había denunciado a los inconformes ante la Fiscalía General de Justicia-; poro que al  llegar buscó imponer sus condiciones; sin lograr su objetivo, debido a que lejos de dar lectura a los convenios presentados por los integrantes dela mesa directiva, mostró un convenio elaborado en presidencia donde se avisa de la presunta expropiación, sin explicar a detalle el porqué, y ante la reacción inconforme de los vecinos, uno de sus asesores le susurró que diera por terminada esta junta pública   por lo que Feliciana debió llevarse su propuesta de cita con los afectados, en próximos días, y  salir acompañada de la derrota, de sus auxiliares, en medio de rechiflas, reclamos y acompañada del fantasma del Covid-19 ante la falta de agua,como elemento escencial,para contrarrestar esta pandemia.

EN LA PAZ, MIL 668 CONTAGIADOS DE COVID, 338 MUERTOS, Y LA CIFRAS SIGUEN CRECIENDO.

Para nadie es un oscuro,que la Secretaria de Salud regresará al temido Semáforo Rojo y anunciará la dependencia que en este municipio conurbado existen mil 668 casos positivos y 338 decesos; no obstante Feliciana poca atención a puesto en este problema,  a grado tal que ni siquiera le da gasolina a las ambulancias, para el traslado de enfermos o accidentados, por lo que estos vehículos  están aparcados en la estación de bomberos, ubicada en el kilómetro 22+300 de la carretera federal Mexico Texcoco.

LIDERES OPOSITORES REPUDIAN EL ACTUAR DEL GOBIERNO MORENISTA.


Ante esta circunstancia, una de los primeras reacciones fue la de Fernando González Mejía, ex diputado local en el XXXI distrito que comprende los municipios de Chimalhuacán y La Paz y actual dirigente comunitario en esta demarcación, quien aseguró que el gobierno municipal de La Paz  olvidó que su labor es servir, a la sociedad,no servirse de ella.



 Interceptado posterior a una reunión en la colonia Atlazalpa, González Mejía destacó que "Si las familias de este municipio tuviéran un buen gobierno municipal, ese gobierno entendería, la terrible crisis económica por la que estamos pasando con este nuevo semáforo rojo y pensarían al menos en una condonación de impuestos; sin embargo,  la cerrazón de la edil, sumerge aún más en la incertidumbre a la población.

 Fernando González lamentó que en esta terrible pandemia, la presidenta municipal, Olga Medina, haya negado la ayuda para las familias vulnerables; este gobierno municipal,  abandonó a sus gobernados", afirmó.

El exlegislador, reprobo que en este inicio de año se recrudezca  la insensibilidad de esa política quien seguirá aplicando las mismas formas de gobernar.

Añadió que desde el inicio de esta administración municipal de Morena, ha implantado diferentes medidas coercitivas para aumentar la recaudación de impuestos con los habitantes de Los Reyes La Paz, golpeando el de por sí raquítico salario mínimo de la clase trabajadora.


Destacó que la organización de Antorcha se ha manifestado a favor del pago de impuestos, siempre y cuando se apliquen claramente y de manera contundente para beneficio de la gente, y en el caso de La Paz esa condición no se cumple.

En dos años de esta administración municipal, indicó, no hay acciones en beneficio de la población, se han dedicado a afectar a las familias de La Paz, no hay seguridad y se ha negado todo tipo de ayuda para las familias afectadas por el confinamiento en nuestro municipio.

Olga Medina se ha aferrado a decir que su gobierno no puede hacer nada, porque la gente no paga impuestos; a pesar de que le hemos demostrado que un gobierno municipal depende en un 85 por ciento de las participaciones federales y estatales, y sólo un 15 por ciento de la recaudación municipal.

Declaró que la población aprobaría que el gobierno local realizará  algo similar a lo que realizó el gobierno del Estado de México con la condonación del refrendo y tenencia en la entidad.

Al gobierno municipal se le olvidó que su labor es servir, no servirse de la población, indicó.

Este 2021 las familias de Los Reyes La Paz ya no debemos permitir que a nuestro municipio lo gobiernen la cerrazón, simulación y la insensibilidad.

Urge un proyecto que sí se preocupe por el desarrollo y el bienestar de todos los habitantes; que resuelva sus necesidades, que combata y termine con la creciente inseguridad, que demande la correcta entrega de recursos de los gobiernos federal y estatal,concluyó el dirigente comunitario.


LA EXPLOTACION DE LOS MANTOS ACUIFEROS Y EL SAQUEO DEL AGUA EN EL POZO DIEZ COLONIAS.

Nuestros lectores con exactitud, saben que en este municipio existen seis pozos de agua reconocidos, los cuales suministran a casi 200 mil habitantes; uno de esos pozos es el R-25 Tx, ubicado en la Avenida Texcoco esq. Con Avenida Pantitlán, en la Colonia Magdalena de Los Reyes.

El segundo es el 311-7X ubicado en Av. FF.CC. México-Acapulco y Av. Central. Col. Magdalena de Los Reyes

El tercero es el 16-TX localizado en Av. Río de Los Electricistas. Col. Magdalena de Los Reyes.

El cuarto es el 332-TX localizado en Av. San Antonio s/n. Col. Ejidal El Pino.

El más conocido es el Pozo 10 Colonias ubicado en la calle  Pirul, esq. Barranca del Muerto. Col. Tlazala, y se lee más conocido, porque una empresa particular de conocido sindicalista,  tiene conectadas a este pozo una serie de redes de agua, que son utilizadas para llenar pipas de agua destinadas a vender el vital liquido en hoteles, restaurantes y empresas de la  Ciudad de México, sin que el gobierno local a sabiendas de esta situación frene el saqueo que ahí se realiza.

Y por último el pozo de Tecamachalco ubicado en Av. 16 de Septiembre, esq. Cda. De Guadalupe, en el poblado del mismo nombre, donde en estos momentos se vive uno delos conflictos más álgidos en este inicio del 2021.

Finalmente, señalar que ante esta inoperatividad administrativa, se espera la intervención del gobierno estatal para destrabar está riña social y restablecer el suministro de agua a los vecinos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario