Si hay algo ruin, inhumano y de escasez de progenitora por parte de gobernantes inútiles, cuyo desempeño no les da más que el repudio de sus gobernados, es lucrar políticamente con la vacuna, esto, porque brigadistas con altavoces pregonan en las cercanías de la aplicación de vacunas, que cierto gobernantes trajeron la vacuna; precisamente ayer varios medios de comunicación, dieron a conocer el hecho en la alcaldía Coyoacán.
Los brigadistas daban la recepción a quienes llegaban por su segunda dosis de la vacuna anti Covid, diciendo que había vacunas gracias al esfuerzo del licenciado López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; luego de que fueron grabados en imagen y audio por parte de representantes de medios de comunicación, “alguien” ordenó que se suspendiera la actividad de de esos brigadistas, y no faltó otro alguien, que dijera que lo que estaban haciendo los brigadistas era a título personal…
En verdad los jefes de esos brigadistas creen que los gobernados de la Ciudad de México se están chupando el dedo. Qué escasez de mentalidad.
El Covid-19 es un grave problema que México vive ante la indiferencia de su gobierno, han dicho que no hay muchos muertos gracias a la vacuna que se ha aplicado, y en la realidad, no se ha vacunado ni el 50 por ciento de los mexicanos con su doble dosis que debían estar vacunados.
Se habla de que hay vacunas y que están guardadas ¿para aplicarlas cuándo? ¿Cuando se presente una situación electoral? ¿Que pueda ser cuando el número de mexicanos fallecidos ponga a México en primer lugar?
Hace ocho días falleció por Covid el líder de la bancada del PRI René Juárez Cisneros, ayer la diputada del PT María Teresa Marú Mejía, con ella llega a cinco legisladores que fallecieron a causa de la pandemia, los antecedieron Miguel Acundo del PES; Delfino López de MORENA y Enrique Capetillo González del PT. Un homenaje por parte de sus compañeros legisladores para René Juárez y un minuto de silencio para Maru Mejía. Eso fue todo.
Ayer la Secretaría de Salud reportó 18 mil 911 nuevos contagios confirmados de Covid-19, para un total de 2 millones 880 mil 409 casos, además 657 muertes para alcanzar los 241 mil 936 fallecidos en plena tercera ola de la pandemia, en la que políticos se hacen publicidad con la vacuna.
México es el cuarto país con más muertes en el mundo antes solamente están los Estados Unidos, Brasil y la India: pero bueno, hay políticos que se montan en el recurso de salud de la pandemia para llevar agua a su molino.
Entiéndase bien, la vacuna no la trajo ni López Obrador ni Claudia Shenbaum, la poca vacuna que se ha aplicado se pagó con el producto de los impuestos de los mexicanos, y debe ser obligación de los gobernantes velar por la salud de los gobernados.
La verdad, lo reitero quienes lucran políticamente con la vacuna solamente muestra su escasez de progenitora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario