Con la Rifa "Juntos por el Derecho a la Mujer y Bienestar para el Menor", se busca recaudar fondos económicos para construir el albergue asistencial propuesto en nuestra campaña de proselitismo; dijo Tomás Merlos Escutia, al señalar que inició la promoción de rifa del automóvil, motocicleta, pantalla y dinero en efectivo que se rifaran el 24 de diciembre del presente año.
Además el dirigente señaló que por cada peso que se reúna en este sorteo, Merlos Escutia donará un peso más, para agilizar la adquisición del predio donde se construirá la Casa Rosa.
Por otra parte integrantes del patronato "Juntos por el Derecho a la Mujer y Bienestar para el Menor A.C".,
detallaron que será al primer lugar una camioneta Jetta Trendline 4 puertas modelo 2021; al segundo lugar, una motoneta Yamaha 2021; tercer lugar una pantalla nueva de 80 pulgadas; al
cuarto lugar se entregarán 35 mil pesos en efectivo y al quinto lugar 20 mil pesos en efectivo.
Esta rifa, aclararon, se basará en los primeros cinco números premiados del sorteo de la Lotería Nacional el 24 de Diciembre del presente año.
MENORES DE EDAD, PRINCIPALES VÍCTIMAS DE MISOGINIA Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Como se recordará, este municipio registra un promedio estimado de dos centenares de madres solteras y amas de casa, víctimas de situación de violencia familiar, en promedio bimensual, y a esas víctimas estará destinada la atención psicológica, integral y albergue temporal junto con sus hijos, en las instalaciones de la Casa Rosa.
Es de sobra conocido que la violencia de género al interior del seno familiar, se ha recrudecido, en esta demarcación, con los rebrotes de la contingencia Covid-19 y escencialmente con mujeres de 14 años de edad, quienes se fugan de su casa, buscando mejorar sus condiciones de vivir, con sus parejas que no pasan de los 15 o 16 años de edad; sin conseguirlo, pues otro motivo resultante es el desempleo y la falta de ingresos económicos entre las familias trabajadoras.
El excandidato a presidente municipal, admitió que la violencia de género y al interior de la familia continúa siendo un flagelo social, entre las diversas clases sociales, motivo que en su campaña, lo orilló a plantear la construcción de la Casa Rosa, como refugio temporal para las víctimas de esta violencia.
En otro orden de ideas se mencionó que la casa rosa será una estancia temporal,donde se ofrece asesoría jurídica, derecho civil, penal y familiar, así como atención psicológica, intervención en crisis, contención individual y grupal, así comoservicio médico y alimentario, entre otras actividades de respaldo y rehabilitación, para la población en refugio.
Tomas Merlos también representante de de Todos para Mejorar concluyó al señalar que se capacitará a las mujeres para el auto empleo, alojamiento, raciones alimenticias terapia medica y psicológica, así como atención a los receptores de esta violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario