Al menos en ocho de los 34 municipios que integran la región oriente del Estado de México, algunos molinos y tortillerías suspendieron actividades ante el desabasto de este combustible; mientras que centenares de amas de casa en la CdMx y estados aledaños, manifiestan su inconformidad, ante la carencia del hidrocarburo..
Y es que de continuar el paro, cada día, podrían bajar sus cortinas entre 15 y 20 por ciento de los establecimientos por la falta de gas LP, considerado un insumo básico para la elaboración de las tortillas y otros comestibles básicos.
Cómo es sabido
en el Valle de México, se producen 2.5 millones de kilogramos de tortillas diarios, en las más de 45 mil tortillerías y molinos que existen en esta región del país
Más no solo es la carencia del combustible, pues se también se han incrementado los costos de los insumos para elaborar la tortilla, que han aumentado más del 40 por ciento en el último año, derivado de la pandemia covid-19.
Finalmente subrayar que mientras suministradores y sindicatos del petróleo, mantienen enfrentamientos cotidianos, el Gas del Bienestar apenas se encuentra contratando personal para enfrentar está necesidad propiciada por la voracidad de gaseros.
Con información de José El Güero Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario