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jueves, 2 de septiembre de 2021

EN VALLE DE CHALCO, EDOMEX; PROMUEVEN Y FORTALECEN LA CULTURA JURIDICA Y LA SEGURIDAD PATRIMONIAL


Cómo un fortalecido respaldo a la ecomomia de la clase trabajadora; el Ayuntamiento local inicio el proyecto de respaldo al mes del testamento; al gestionar un descuento individual del 50 por ciento, en la expedición de este documento.

 Alcalde Armando García Méndez,   busca fortalecer la cultura patrimonial y jurídica entre la sociedad vallechalquense, ofreciendo además con un grupo de expertos  asesoría y orientación profesional a las personas interesadas en obtener este documento legal.

Se  informó que el programa denominado  “Septiembre, mes del testamento”,  inicio en el patio central del Palacio Municipal, donde se explicó que será todos los martes del mes, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, cuando la ciudadanía podrá acudir a la explanada municipal a iniciar los trámites para el registro de su testamento.

Además, se anunció que se apoyará con 900 pesos a las personas que realicen el trámite, lo que les permitirá ahorrarse casi el 50 por ciento del costo homologado, es decir, sólo deberán pagar 1000 pesos; una gran ayuda en estos momentos en favor de la economía familiar.

En la presentación, se contó con la asistencia de la Síndico Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga, que acudió en representación del alcalde, además de los regidores Joahana Arlette Cruz Escamilla, Gregorio Felipe Serrano Guevara, y Armando Reyes Regalado; la Secretaría del Ayuntamiento, Stefani Ventura Lara; y la maestra Brenda Vázquez Ávila, en nombre del titular de la Notaría Pública número 128 del Estado de México, Flavio Sergio de la Rosa Pineda.


Fortalecer la cultura testamentaria, señaló la Síndico Municipal, evitará la incertidumbre y permitirá heredar el patrimonio de forma ordenada y pacífica, e insistió en que estás son las cuestiones que se busca evitar al promover esta importante campaña de manera activa entre la población.

En su intervención, la maestra Brenda Vázquez, resaltó la gestión emprendida por el Presidente Municipal, pues aseguró, logró un importante apoyo para la economía familiar, al conseguir que la ciudadanía interesada en obtener su testamento sólo pague 1000.

Además, se informó que los requisitos para iniciar el trámite son muy sencillos, y que sólo se necesita presentar identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, copia de escritura y/o documento que acredite la propiedad de los bienes, y que el trámite es personal.

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