informacion general

domingo, 12 de septiembre de 2021

LA ORGANIZACION DEPORTIVA SOCIAL Y CULTURAL LA PAZ A.C. SEMILLERO DE FUTBOLISTAS AMATEURS...A 43 AÑOS DE EXISTENCIA EN LA PAZ EDOMEX.


 "Con un enorme gesto de gratitud a padres de familia y a delegados de los equipos; a jugadores amateurs, a los árbitros;  y principalmente, nuestra gratitud a las familias interesadas en fomentar la convivencia familiar y la reconciliación comunitaria con su    participación en cada encuentro deportivo que realizamos a lo largo de estos 43 años de existencia deportiva; hemos  fortalecido el deporte y reestructurado el tejido social en este municipio conurbado"; señaló Don Raúl Espinosa Méndez, al entregar trofeos, medallas y balones a los ganadores  del Torneo de fútbol amateur realizado, al conmemorar los  Cuarenta y Tres años de vigencia de la  Organización Deportiva Social y Cultural La Paz A.C.

En la clausura y entrega de trofeos, Don Raúl destacó la intervencion de los equipos participantes, y destacó a  los equipos  triunfadores: 

El primer lugar para el  equipo Morelos que por tercera ocasión resulta triunfador.


El segundo lugar fue para el equipo Palermo.

El tercer lugar fue para el equipo Topacio.

Y Cuarto lugar para el equipo de Fútbol Zorros;  quienes recibieron  trofeos,medallas y balones, en medio de plena algarabía juvenil.

Don Raúl agradeció en especial el interés de la maestra Blanca Gómez Ramírez, de Raúl Efrén Espinosa Aguayo,  del profesor Arón García Calderón, y de José Héctor Espinosa Aguayo, quienes se involucraron para realizar este torneo deportivo.

CASI MEDIO SIGLO DE FUTBOL, Y NUEVAS GENERACIONES.


Fue en ese momento cuando Don Raúl de 81 años de edad, comento que antes de la Contingencia Sanitaria Covid-19, más de 500 niños y jóvenes participaban en esta organización deportiva, pero en la actualidad sin menos del cincuenta por ciento quienes continúan estas actividades amateurs.

También recordó que en la década de los ochentas, esta organización realizaba encuentros deportivos interestatales con entidades como Guadalajara, Distrito Federal,  Monterrey, e Hidalgo, donde padres de familia y jugadores, viajaban a los Reyes para realizar estos encuentros y después pagaban la visita, al recibirlos en sus respectivos estados.



"Más no sólo era el llegar y jugar; también realizábamos visitas a museos, parques  y centros de atracción en el Distrito Federal, en agradecimiento a nuestros visitantes"  recordó.


Dijo que la historia de esta  organización deportiva, la escribieron los futbolistas, quienes en cada encuentro fortalecian el tejido social y la convivencia familiar, hoy algunos de esos jugadores, ya son padres de familia y son ellos quiénes motivan a sus hijos a  practicar deporte, fortaleciendo esta plataforma para impulsar a los buenos deportistas.

EL DEPORTIVO SORAYA JIMENEZ, RINCON, ELITISTA Y PROSTITUIDO PARA EL DEPORTE AMATEURS.


Por otra parte José Héctor Espinosa colaborador cercano de Don Raúl, admitió que han disminuido los espacios deportivos en Los Reyes La Paz; ya que se han desdibujado espacios como el de Las Vías,  Coaxusco, La Caldera, Guadalajara, dónde se practicaba semanalmente esa disciplina, hoy solo nos quedan los campos de la cabecera municipal.


SIN APOYO GUBERNAMENTAL NI CAMPOS EMPASTADOS.

José Héctor, también señaló que a lo largo del tiempo han escuchado de candidatos y gobiernos muchas promesas y compromisos que jamás han sido cumplidos; incluso al deportivo Soraya Jiménez, lo convirtieron en un rincón prostituido por la avaricia de sus encargados en turno, cobrando cuotas elevadas a los deportistas que practican diversas disciplinas deportivas.


Es muy lamentable que La Paz, ni siquiera cuente con campos empastados, cómo los tienen municipios como Nezahualcóyotl,  Iztacalco, Chalco, alcaldías, que han dignificado las instalaciones de sus deportistas.

Finalmente reconocieron que a lo largo de estos 43 años de vida, grupos civiles y algunos integrantes de la iniciativa privada han impulsado el deporte amateur para beneficio de las nuevas generaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario