Armando García Méndez, alcalde local propuso la activación del Plan de Contingencias, y recorridos de supervisión para checar permanentenente los niveles del canal Acapol, y evitar posibles desbordamientos.
El alcalde García Méndez, también detalló que se realizan acciones de limpieza como retiro del lirio acuático, desalojo de basura y limpieza para quitar los posibles taponamientos registrados en el canal Acapol.
En reunión de trabajo, detalló a titulares de área que en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México, y el Odapas, apoyados por maquinaría y camiones, así como brigadistas que visitan casa por casa en las inmediaciones del canal, se busca dar asistencia a la población afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el Valle de México.
Admitió que pese a que los trabajos efectuados han permitido disminuir el riesgo, no se puede bajar la guardia, debido a la intensidad de las tormentas atípicas que se han mantenido constantemente, causa que el caudal del canal Acapol creció.
En la reunión se dijo que las fallas en la red eléctrica, a causa del sismo registrado la noche del martes, interrumpió de manera temporal, la capacidad de bombeo de los cárcamos, lo que obliga a poner especial atención en este tema.
Pero además, de la alerta declarada por contingencia el edil se mantiene atento de los trabajos de apoyo a la comunidad para resyablecer la tranquilidad de las familias que tienen sus domicilios en los alrededores del canal Acapol.
Finalmente hizo un llamado en general a los vallechalquenses, para tomar medidas preventivas; y evitar tirar basura en la vía pública y cascajo que pueda tapar los sistemas de drenaje existentes en esta demarcación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario