Aún con la zozobra de contagio por Covid-19; pese a los cercos y medidas de sanidad precautorias colocados por padres de familia y personal docente del nivel básico al ingreso a los centros educativos; más de cuatrocientos estudiantes en el jardin de niños Rabindranath Tagore, de la primaria Renacimiento y de la secundaria 300 Felipe Xicotencatl, en la Zona Escolar Coaxusco, conviven además con fétidos olores que emanan del Centro Coaxusco, donde depositan toneladas de basura ya abandonadas por el gobierno local.
Porque a decir de los trabajadores de limpia, desde la llegada de la alcaldesa Feliciana Medina, ella suspendió los contratos con los tiraderos de basura de Santa Catarina y La Peña del Gato, donde se depositaba la basura recolectada en este municipio".
Pero además, hace 72 días cuando asesinaron a balazos a Adrián Molina extitular de Servicios urbanos y Limpia, nadie retomo los acuerdos para depositar la basura en los vertederos de la Cdmx y Chicoloapan, hoy el encargado de despacho cierra los ojos ante este problema que lesiona al sector estudiantil de la Zona escolar ubicada junto al Centro Coaxusco...
Y es que también los dolientes que visitan a sus muertos en el panteón Coaxusco frente al multicitado centro de transferencia, se quejan del ambiente que se respira, y no es para menos, lo que algún día fue un espacio para cultivo de árboles hoy es un abandonado tiradero particular del gobierno morenista.
La góndola que cacaraquearon con bombos y platillos, hoy es un enorme cajón repleto de desperdicios, basura, olores fétidos, adornado por roedores, moscas, cucarachas y miles de gusanos; olores que lastiman el olfato y causan náuseas a los estudiantes; sin que le interese a la alcaldesa recomponer este problema de salud.
EL REGRESO DE LOS ESCOLARES.
Al menos en el Jardín de Niños Rabindranath Tagore, en este retorno a clases, asisten poco más de cincuenta pequeños menores de siete años, quienes pese al tapabocas y caretas, deben aspirar esos fétidos aromas generados por la podredumbre de la basura.
Lo mismo ocurre los setenta escolares de la primaria Renacimiento, quienes además carecen de agua en los sanitarios existentes.
Mismo problema viven los escolares de la secundaria 300 Felipe Xicoténcatl, quienes en algunos casos decidieron recibir clases a distancia en lugar de convivir con la contaminación de la basura.
María Esther, madre de familia, solicito la intervención del Gobierno estatal para erradicar está problemática que está lesionado a los escolares, pues ya se han registrado esporádicos casos de enfermedades cutáneas.
"Hemos escrito en innumerables ocasiones a la alcaldesa Feliciana Media Serrano desde el reingreso a clases y hasta hoy ni siquiera nos han dado respuesta"; denuncia.
Pero no solo la góndola tiene basura de sobra, también los seis inservibles camiones recolectores de basura están abandonados y llenos de desperdicios.
"No queremos que nuestros pequeños enfermen, a causa de este abandono administrativo, por ello el llamado al gobierno estatal", afirmo.
LAS FOSAS DEL PANTEON COAXUSCO, SE CONVIRTIERON GUARIDA DE ROEDORES.
De diez familias que visitan las fosas de sus muertos, cuatro de ellas se quejan que al estar removiendo la tierra de dichas fosas, grandes roedores, agresivos, salen huyendo apresuradamente de esas fosas convertidas en nidos de ratas y ratones de todos tamaños.
Quizá el gobierno estatal, por enésima ocasión asuma una vez mas, la responsabilidad abandonada por Doña Feliciana Medina Serrano la tristemente recordada presidente municipal de La Paz, edomex, quien llegase a comentar que este municipio era el más feo del Estado de México.
Carencia de agua potable en las cisternas, temor ante contagio de Covid-19, sanitarios carentes de higiene y fétidos olores que emanan del predio Coaxusco, donde se encuentran los camiones de basura, es el escenario que enfrenta pócimas de doscientos escolares menores de trece años, durante su regreso a clases en el ciclo escolar 2021.
Y es que la campaña de sanitización realizada recientemente,ni los contenedores de sanidad colocados por el personal docente, resultan deficientes, para evitar la contaminación en vías respiratorias de los escolares a causa del tiradero abandonado en que se convirtió la Góndola de transferencia que colocaron en el Centro Coaxusco.
Y es que trabajadores de limpia denunciaron que hace sesenta días cuando asesinaron a Adrián Molina titular de Servicios Públicos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario