Del uno de julio del 2021 fecha que reingreso Carlos Alberto Charraga a la dirección de policía municipal en La Paz, Edomex, a la fecha; se han registrado diez y seis homicidios y cinco feminicidios violentos; cifra récord en tan solo 90 días, en los que Charraga, ha demostrado su carencia de aptitudes que permitan desarrollar un acertado desempeño policial.
Y es que la noche de este viernes, poco antes de las once y media de la noche se registró el homicidio número 159, en la calle de Miguel Hidalgo de la colonia Ampliación Tecamachalco, lugar donde asesinaron al cincuentenario Antonio cuando llego a su hogar.
El cuerpo sin vida, vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera roja y chamarra negra con vivos rojos; y presentaba cuatro disparos de arma de fuego en el tórax, calibre nueve milímetros.
El infortunado sujeto que conducía la camioneta tipo Honda Element, placas de circulación NTG4257 del Edomex, al bajar del vehículo, lo recibieron dos sujetos, quienes le dispararon arteramente, causandole la muerte.
Familiares del hoy occiso señalaron que la colonia Ampliación Tecamachalco es zona de ausencia policial, confrontación constante y de continuos asaltos a transeúntes, robo de vehículos y ejecuciones.
Admitieron que la falta de alumbrado público y calles no pavimentadas, en dicha colonia, facilita la presencia delictiva, la cual se ha enseñoreado en esas calles.
También reiteraron que Carlos Charraga, el encargado de la policía municipal es un improvisado y carente de cualidades para desempeñar este trabajo preventivo.
Agradecieron que la administración 2019-2021, concluirá en próximos días, y esperan la posible llegada de funcionarios públicos mejor capacitados, para al menos, disminuir el índice delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario