Habitantes de las calles afectadas en la colonia San Martin Xico, reciben emergente respaldo gubernamental, luego de la lluvia vespertina del dia de ayer jueves.
El alcalde Armando García Méndez, puso en marcha el programa de contingencias y coordino de inmediato de asistencia para atender a los vecinos afectados de las calles Pera, Capulín y Eucalipto, en la colonia San Martín Xico La Laguna.
Así, las dependencias ODAPAS, CAEM, Dirección de Gobierno Municipal entre otras continúan con los trabajos de desazolve en la zona afectada.
También se encuentra, un camión vactor y un Thompson Pum (proporcionado por el gobierno estatal), disminuyendo los niveles de encharcamiento.
Durante las acciones asistenciales, trabajadores y brigadistas retiraron de las coladeras, botellas de plástico, basura, tierra, ropa vieja, lodo y deshechos humanos, que bloquearon el cauce del agua, en la red de drenaje y ocasionó los encharcamientos sobre las calles de esta zona.
Adicionalmente, se aplicaron labores de limpieza en los domicilios afectados, se iniciaron acciones para evaluar daños y riesgos.
Además, se resaltó que se da ayuda a las personas afectadas, y de manera paralela, se mantiene un monitoreo constante de los niveles del canal Acapol, lo que ha permitido mejorar la fluidez de su corriente, gracias a un programa preventivo de desazolve y retiro de lirio.
En esta tarea, destaca la actividad coordinada entre el gobierno municipal y la Comisión del Agua del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario