Cinco hombres, cuatro mujeres y el conductor del camión de pasajeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por presunto tráfico de estupefacientes.
Los hechos se registraron dentro del Operativo Plan implementado por elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal y Seguridad Pública Municipal de Tepetlixpa.
Y lo realizaron cuando detuvieron al autobús de la línea camionera Transportes del Sur con número económico 2455, que provenía de Copalillo Guerrero hacia la terminal Tapo de la Cdmx, conducido por Emanuel de 36 años de edad, vecino Axochiapan Morelos, para realizar una inspección de rutina.
Así cuando al pasar frente al Hotel La Finca, se solicita a los pasajeros descender de la unidad para realizar una inspección individual y general.
Cuando el chofer abrio el porta equipaje lateral de la unidad, se descubrieron los dos costales color blanco con la leyenda químicos Urea, y al preguntar a los pasajeros de quiénes son, desconocieron la existencia de dichos bultos.
Por lo que en presencia de usuarios y conductor, los uniformados abrieron los costales en cuyo interior se encontraron 8 paquetes envueltos en cinta canela color café, con un peso aproximado de 18 a 20 kilos.
Al interior se encontró hierba verde con características similares a la marihuana, por lo cual se les hace saber sus derechos que los asisten a los pasajeros indicándoles que serán puestos a disposición ante el ministerio público federal con sede en Chalco estado de México para deslindar responsabilidades.
Así fueron presentados ante la autoridad correspondiente los 10 masculinos implicados, cinco mujeres y el conductor del vehículo, así como los costales mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario