Dos sujetos vestidos de civil con chamarras negras similares a las que ocupan los policías y a bordo de una patrulla, se dedican a asaltar a automovilístas que transitan en el entronque del Centro Cultural Mexiquense hacia la autopista Peñón Texcoco.
Denuncias de algunos afectados describen a los asaltantes con una afiliación de 35 a 40 años de edad aproximadamente, complexión robusta, piel morena, de aproximadamente 1.75 metros de estatura, vestidos con pantalón de mezclilla y chamarra negra tipo policiaca.
Al parecer estos seudo policías son los mismos que han cometido una serie de atracos en esta importante vialidad”, aseguran varias de sus víctimas.
Extraño es, aseguran nuestras fuentes, que en la madrugada, y en la misma autopista había otras dos patrullas con vehículos detenidos y delante de una de ellas una grúa, lo que quiere decir que seguramente el personal de cobro en las casetas esta coludido con estos delincuentes que aprovechan la obscuridad y soledad de la noche para robar a sus víctimas fingiendo la “revisión” de vehículos.
La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), región Nezahualcóyotl, ya tiene conocimiento de la comisión de estos robos, ya que durante la semana pasada fueron denunciados cinco atracos durante la noche y madrugada en este lugar, alertando que es el mismo modus operandi de estos hampones con uniforme.
Se denunció que al circular sobre está vialidad, estos hampones, se coloca trás de tu automóvil con las torretas y códigos encendidos, lo que te limita a distinguir número y emblema de la supuesta unidad policiaca y esos elementos a través de las bocinas te ordenan detener tu marcha para realizarte un “chequeo"; ocasión que aprovechan para intimidarte y robar las pertenencias de todos los ocupantes.
“Es una inspección de rutina, permítanme sus documentos ¿Hacia dónde va? ¿En que trabaja? Preguntan mientras otro de los elementos realiza una supuesta inspección al vehículo y si observa cosas de valor, inmediatamente le hace señas a su pareja quien ordena a los ocupantes a descender del automotor.
“A ver vamos a ver que traen encima…Si traen algo que los comprometa, de una vez dígalo para evitar más problemas”, esto mientras les hacen un cacheo.
“Bien, ahora lo que procede es que chingaron a su madre, dennos sus teléfonos, todo lo que traigan encima, aretes, pulseras, relojes, dinero y no volteen a vernos porque les metemos un pinche plomazo”, esto mientras los cachetean con el ánimo de intimidarlos.
Con información de Juan Manuel Guazon Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario