El presidente municipal electo quien fue candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), fue asegurado en la calle Panorámica, en colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, donde participaron agentes de la Fiscalía mexiquense y de la Fiscalía General de Morelos.
El acusado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a fin de que se determine su situación legal.
Emiliano "N" fue detenido por el delito de privación ilegal de la libertad, cuyo delito habría ocurrido en junio de este 2021, previo a la jornada electoral en el Estado de México, donde la víctima fue un militante de un partido político con el que competía por la alcaldía.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 4 de junio un hombre conducía una camioneta en compañía de la candidata de una coalición partidista que también participaba en la contienda electoral.
Sin embargo, al ir circulando sobre la carretera Santiago - Chalma, a la altura de la comunidad del Puente, en Ocuilan, fueron interceptados por una camioneta tipo Blazer sin placa, de que presuntamente bajaron varios hombres armados.
Según las indagatorias, bajaron al conductor de la unidad y lo subieron con violencia al otro vehículo para trasladarlo a un inmueble de la comunidad de Santa Ana, en el mismo municipio.
En la declaración la víctima señaló que en dicho inmueble se encontraba Emilio "N" presuntamente con un arma de grueso calibre, quien al parecer habría ordenado llevar al hombre a un campo para matarlo por haber apoyado a otra candidata.
No obstante, la víctima logró escapar y llegó hasta el poblado de San Sebastián, donde fue apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes ya habían implementado un operativo para localizarlo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió la denuncia e integró la carpeta de investigación contra el actual alcalde electo por el delito de privación ilegal de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario