informacion general

sábado, 18 de diciembre de 2021

EN CHICOLOAPAN DE JUAREZ, HAY EJIDATARIOS QUE NO SABEN AGARRAR UNA PINCHE PALA Y SE DICEN CAMPESINOS", SEÑALA MANUEL SANMARTIN HERNANDEZ.


"Lo ocurrido en el auditorio ejidal de la Avenida Ignacio Zaragoza,fue una  asamblea amañada, ilegal y hasta grotesca, donde los mismos ejidatarios se negaron a integrar la mesa de debates"; señalo el recién reconocido ejidatario Manuel San Martín, al explicar que los integrantes de la actual mesa directiva apagaron las video cámaras de las oficinas para no grabar el desarrollo de la asamblea donde   se elegiría a la nueva mesa  directiva ejidal.

El también expresidente municipal y exdiputado federal, detalló que fue ilegal porque integraron la mesa de debates,  el representante de la Procuraduría Agraria y  el notario Público Salvador Xinenez, se convirtió en secretarío, mientras que sus asistentes fueron los vocales y escrutadores en esta asamblea, dónde solo participo el 75 por ciento de los ejidatarios;  cuando se supone, fue una asamblea interna y los únicos interesados eran  los  hombres de este núcleo ejidal, dijo.


Reprobó que se apagarán las videocamaras instaladas en el auditorio, porque al parecer, pretendieron deliberadamente  evitar darle seguímiento puntual al desarrollo de la multicitada asamblea.


Lo grotesco fue que Abel Hernández el presidente ejidal saliente, conformo cinco planillas para enfrentar y congelar á la planilla rosa integrada por el doctor Agustín López y demás integrantes.


"Haciendo saber, con su actuar que pretenden  a libre albedrío continuar con un cacicazgo de más de 40 años de antigüedad, para saquear los recursos naturales no renovables,y  engañar a los  ejidatarios cómo ocurrio con la venta de los terrenos donde cruzo el Circuito Exterior Mexiquense; ahi les pagaron por esta venta más de doscientos mil pesos, sin que les dieran la justa parte proporcional a los ejidatarios.


Desmintió las versiones que se filtraron en redes sociales dónde lo señalan como posible responsable de sabotear está asamblea con esos hombres armados que robaron boletas y rompieron las urnas golpeando a algunos ejidatarios que se opusieron a este robo.


Sanmartin Hernández anticipo que de acuerdo a la normatividad legal, los suplentes de la mesa directiva tienen sesenta días para convocar a una nueva elección interna, y aclaro que volverá a participar, ya que esta reconocido plenamente como ejidatarios de este núcleo ejidal.


"Vamos a trabajar para romper este hereditario Club de Tobías, porque ni todos los ejidatarios son campesinos, ni todos los campesinos son ejidatarios" subrayó.


Descarto que el haya sido responsable en la intrusión que tuvieron los quince sujetos armados que sabotearon la asamblea ejidal. 


Concluyó al señalar que el núcleo ejidal debe dejar de verse  como botín de partidos políticos, y dedicarse a distribuir  con equidad las ganancias que dejan estos recursos no renovables entre los 639 ejidatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario