"Lázaro Martínez Velázquez secretario del H. Ayuntamiento de La Paz, incurrió en un acto antijurídico, ilegal y hasta delictivo, al promover en la orden del día de la Novena Sesión Solemne de Cabildo, de este 10 de diciembre, la toma de protesta a los integrantes del Ayuntamiento 2022-24, ya que es una actividad realizada por el gobernador del Estado de Mexico"; señalaron expresidentes municipales y abogados, al destacar que el secretario de la alcaldesa Feliciana Medina Serrano, con esta acción prostituye los protocolos jurídicos y leyes constitucionales del Estado de México.
Explicaron que la decisión ciudadana eligió a sus autoridades a través del voto, el pasado seis de junio y el gobernador Alfredo del Mazo, constitucionalizó está decisión el pasado lunes seis de diciembre, cuando acompañado por los representantes de los poderes de la Unión, (ejecutivo, legislativo y judicial) tomaron protesta a Cristina González Cruz y su cuerpo colegiado de cabildo, consolidando su identidad político administrativa, para el periodo 2022-2024.
"Esta ilegal acción antijurídica, que realiza Lázaro Martínez, al pretender repetir la toma de protesta, le acarreará severos problemas jurídicos.
Sin duda y tardíamente el secretario pretende imponer funciones y acciones que no le corresponden al Ayuntamiento local";
Además aclararom que no es la época del porfiriato y tampoco son momentos de protagonismo político; son tiempos de respetar la decisión que tomo la sociedad el pasado proceso electoral del seis de junio'; concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario