Este lunes el periodista Roberto Toledo, de 55 años de edad, fue asesinado afuera de las oficinas del portal Monitor Michoacán, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
Así lo dio a conocer a través de una transmisión en vivo Armando Linares, director de ese portal informativo, quien añadió que desde hace semanas el equipo de colaboradores había venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, y “el día de hoy, finalmente esas amenazas se cumplieron”.
En el video, Armando Linares aseguró que exhibir a gobiernos, funcionarios y políticos corruptos los llevó este día a perder a uno de sus compañeros, “y no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.
Precisó que fueron tres sujetos los que llegaron y le dispararon. “Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta”, dijo.
Afirmó que tienen nombres, que saben de dónde viene todo esto y que van a seguir señalando vicios y a políticos corruptos; “y hoy lo vuelvo a reiterar, sigo señalando a los mismos y a algunos otros que ya se hará una investigación”.
Con el asesinato de Roberto Toledo, ya son cuatro los periodistas ejecutados en lo que va del año, apenas con una semana de distancia entre unos y otros.
El pasado lunes 24 de enero fue ultimada la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California; una semana anterior, el lunes 17, también en Tijuana, a Margarito Martínez le tocó la misma suerte, y una semana previa, el lunes 10 de enero, a José Luis Gamboa lo asesinaron en el puerto de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario