Una promiscua curiosidad de líderes y representantes comunitarios existe en los municipios de Chicoloapan de Juárez y La Paz; referente al destino que tomaran las más de 25 organizaciones civiles aliadas al diputado local Fernando González Mejia y la organización Antorcha Popular; ante la salida de González Mejía, después de casi 20 años de militancia en esa organización antorchista.
Y es que esa anticipada salida del legislador, se corroboro después de una serie de reuniones pospuestas; supuestas investigaciones, y dimes y diretes que se generaron al término de la campaña donde triunfó González Mejía el pasado seis de junio del 2021.
Algunos dirigentes comunitarios admitieron que al perder las elecciones en Ixtapaluca Chimalhuacan, al interior de Antorcha, se presentaron una serie de inconsistencias, que al parecer alteraron el desarrollo de esa organización en su convivencia con las organizaciones aliadas; otros más indicaron que también se frenó la distribución de recursos y cumplimiento de compromisos políticos, ya preestablecidos con anterioridad
Por ello se dijo que fue el pasado seis de febrero del presente año, cuando González Mejía determinó el final en buenos términos, con esa relación política y social.
Y entre esa malsana morbosidad política, circulo en redes sociales el posicionamiento del legislador anunciando su salida con este breve comentario:
"...En realidad no hay cambio importante en mi vida; pareciera como si me liberara, pero no, mi vida siempre ha estado ligado a ayudar al pueblo pobre, eso lo seguiré haciendo; es decir, solo es un cambio en la forma, pues en el fondo seguiré haciendo lo que tanto me gusta: servir, ayudar, educar y desarrollar un bienestar a los sectores vulnerables. ¡Con el pueblo humilde SOY!".
El legislador también confirma que seguirá desempeñandose en el Congreso Local impulsando iniciativas que permitan robustecer la educación, la cultura y la historia del Estado de México.
Como el lector recordará Fernando Gonzalez Mejia se incorporó al Partido Revolucionario Institucional desde 1999. Para despues continuar los trabajos de activismo y alianza con las organizaciones priistas tanto de Los Reyes La Paz y Chicoloapan de Juárez, en favor de Antorcha Popular y Campesina.
Ante su inminente salida, se dice que Heriberta Romero y Rosalba Pineda buscarán continuar con los trabajos de adhesión realizados por González Mejía en ambas comunidades de la zona oriente del edomex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario