La misteriosa llamada telefónica, le aviso a Gilberto de 14 años de edad, que tenían secuestrada a su mamá, por lo que el menor debia depositar setecientos pesos en el banco para liberarla.
La angustia del menor, lo llevo a conseguir el dinero prestado con una vecina, y depositarlo al número de cuenta expedido por los presuntos secuestradores..
Pero la angustiosa espera de no saber el paradero de su mamá, traicionó al menor quien en una esquina cercana al Centro Comercial Aurrera de la colonia San Isidro, rompió en llanto y pidió la intervención de la policía municipal, para continuar con la angustiosa espera.
Jaime Sánchez Santos comisionado en seguridad pública coordino un operativo emergente con el comandante del sector Nueve para peinar la zona.
De pronta respuesta arribaron policias municipales al mando del comandante Alberto Frías para desarrollar ese operativo de búsqueda en las inmediaciones, en tanto Martín Ortega subdirector operativo, realizaba telefónicamente la búsqueda de la mamá presuntamente secuestrada.
Micel Sarai de 33 años de edad mama del menor, se contacto con las autoridades policiales, para descartar su presunto secuestro.
Entretanto el menor de edad recibió atención médica para conocer su estado de salud y lo trasladaron a palacio municipal donde se reuniría con su progenitora, quien aclaro el engaño del que fue victima el menor de edad.
Como el lector recordará, sectores delictivos constantemente realizan estás prácticas telefonicas; aprovechando la ignorancia de los familiares, principalmente cuando menores de edad llegan a contestar esas llamadas telefónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario