una posible persecución, ocurrida en la colonia la Cañada, la que termino con la ejecución de dos sujetos en la vía pública.
Y ocurrió esta doble ejecución en la calle Emiliano Zapata esquina con Campesinos Unidos, donde junto a los cuerpos sin vida se encontraron casquillos percutidos nueve milímetros.
Versiones vecinales denunciaron que los dos occisos son vecinos del lugar y que se dedicaban al robo en vía pública.
El primer sujeto de nombre José Luis de 30 años quedo en el baño al interior de un expendio de panes de dulce, con un disparo de arma de fuego en el pecho.
El segundo sujeto Luis Fernando de 21 años de edad, se encontró frente a un local de internet, a 15 metros de distancia del primer cadáver, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Los denunciantes indicaron que minutos antes de ser asesinados, los dos se encontraban sentados en la calle afuera del negocio de internet, cuando llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo tipo Chevy color rojo y les dispararon desde el interior.
Ante está acción, uno de ellos trato de refugiarse en el negocio con razón social “Pan Bimbo”, donde falleció posteriormente, localizando en la calle 2 cartuchos calibre 9 milímetros.
Mientras el segundo quedó tirado bocaabajo en plena cinta asfaltica.
Al llegar la Fiscalía de justicia mexiquense implementó un dispositivo de búsqueda y rastreo de los responsables, en coordinación con la Policía Municipal, sin lograr ubicarlos.
Policías municipales intervinieron la zona quedando en espera del Servicio Medico Forense.
A su vez, autoridades auxiliares denunciaron que en este municipio, el tan cacaraqueado Acuerdo Metropolitano, es letra muerta ante la inoperatividad de Felipe Arvizu, alcalde y primer comandante en jefe de la policía municipal, así como del contra almirante Eduardo Fouilloux Bataller, quien en sus primeros 57 días de trabajo policial demuestra una absoluta inoperatividad para prevenir está ola de crimenes pues en los hechos no cuenta con un proyecto adecuado para disminuir o frenar estos ambientes de terror e inseguridad que hoy se perciben en esta demarcación y mantienen a la población aterrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario