informacion general

martes, 26 de abril de 2022

LA NEGLIGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO JESUS CUREÑO, ROBUSTECE LA IMPUNIDAD DE POLICIAS AGRESORES DE IXTAPALUCA. DENUNCIAN FAMILIARES DE ANTONIO VILLA ALCÁNTARA.

"No obstante que ya dos jueces ordenaron reabrir la carpeta para que se ejerza acción penal en contra del policía  responsable;  el agente del ministerio público Jesús Cureño Ayón, no quiere hacerlo, robusteciendo la impunidad del policía agresor de Toñito"; señaló Guadalupe Alcántara madre del estudiante lesionado  hace dos años; al cerrar la carretera federal Mexico Puebla, para exigir justicia en este deplorable suceso, donde un joven se encuentra en riesgo de salud.

Guadalupe Alcántara explicó a medios, que en dos ocasiones se ha reabierto el caso por las determinaciones revocadas; sin embargo la negligencia del Ministerio Público, sigue robusteciendo la impunidad del  policia agresor.

Los inconformes realizaron  un bloqueo sobre la carretera federal México-Puebla, frente a la agencia del Ministerio Público de Ayotla,  para exigir justicia en el caso de  Alfredo Antonio Villa Alcántara, joven baleado hace dos años por un policía municipal que lo dejó en estado de indefensión.

A pesar de que los hechos ocurrieron el 27 febrero de 2020, el presunto responsable no ha sido detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por la presunta complicidad del agente del ministerio público.

Los manifestantes colocaron piedras para impedir el paso de vehículos en ambos sentidos además de que muestran fotografías con la leyenda “Justicia para Toño”.

El joven, de entonces 20 años, era estudiante de la carrera de médico veterinario en la UAEM en plantel Amecameca y en sus ratos libres realizaba tareas de locución en una estación de radio de Nezahualcóyotl.

Al momento de la agresión, Toño regresaba de la escuela, pero a la altura del municipio de los Reyes, La Paz se encontró con una balacera donde recibió un impacto de arma de fuego. (Con información de Manuel López)


No hay comentarios:

Publicar un comentario