Con la rehabilitación de 500 metros lineales y una inversión de 6 millones de pesos, la alcaldesa priísta Cristina González Cruz, inició los trabajos de rehabilitación en la red de drenaje sanitario sobre Avenida Floresta y calle Tabachines.
Durante la exposición técnica, se destaco que serán beneficiados de inmediato más de 4,mil 500 habitantes.
González Cruz, anticipó que la red de drenaje se encontraba colapsada por los constantes movimientos y reacomodos de tierra, por lo que se espera que está rehabilitación disminuya las inundaciones y encharcamientos que se registran en esta comunidad.
Además añadió que para este periodo de lluvias se cuenta con un grupo de brigadistas que permitan monitorear los lugares y encharcamientos que se registran durante la temporada de lluvias.
La alcaldesa admitió que en diversas colonias, el problema de drenaje colapsado es una constante, sin embargo trabajadores del Opdapas, buscan detectar estás zonas de riesgo para evitar inundaciones y encharcamientos que ponen en riesgo el patrimonio familiar.
Aprovecho ante los vecinos y funcionarios asistentes que paralelamente a estas obras de remozamiento urbano también se encuentran, las iniciadas en las partes cerriles, cómo son la construcción de los muros tipo gavión en Barranca del Muerto, de la colonia Hank González, el tanque de distribución de agua potable en la colonia Lomas de San Isidro y la renovación de redes distribuidoras de agua potable en la Avenida México y las calles paralelas a las vías del ferrocarril en el pueblo de Tecamachalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario