Me he preguntado últimamente ¿qué embajada le tocará a Alfredo Del Mazo Maza?, porque todo parece indicar que él ya decidió que su candidata sea Alejandra del Moral Vela, a quien ha venido tutelando primero como presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, luego, hace un enroque con el director de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, a quien envía como titular del PRI y a Alejandra del Moral a Desarrollo Social.
De ahí la promoción de Alejandra del Moral con todo el apoyo de Alfredo Del Mazo.
Una mujer competitiva, que seriamente podría dar la lucha para conservar el gobierno estatal, es Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien también se ha venido promocionando y que ha tenido una gran aceptación por los mexiquenses.
Si la candidata fuera Alejandra del Moral, definitivamente será la entrega del Estado de México a una maestra, que ha demostrado estulticia en áreas de gobierno, Delfina Gómez Álvarez.
Por otra parte los tiempos indican que en el PRI se ha perdido todo y está por perderse, existencialmente, el mismo partido tricolor.
Haciendo un ejercicio de política ficción me imagino a Ana Lilia Herrera, que ha utilizado el eslogan “Ni me rajo, ni me bajo”, siendo la candidata de otro partido… el cual podría ser Movimiento Ciudadano; Ana Lilia le daría un gran impulso a ese instituto político, esto se daría luego de que el dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, se ha dado cuenta de que su alfil para el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, como presidente estatal de Movimiento Ciudadano, no ha venido realizando el trabajo de posicionamiento que requiere el partido de Dante.
En cuanto a Enrique Vargas del Villar, se trata de un político que seguramente sería más competitivo que la misma Alejandra del Moral, que además cuenta con el aprecio del Alfredo del Mazo, pero que se queda al margen a causa de posibles acuerdos cupulares.
La candidatura al gobierno del Estado de México en la persona de Alejandra del Moral, sería además de una derrota anunciada, el principio del final del partido tricolor, porque precisamente el Estado de México es el bastión más importante que tiene el PRI y bueno, el gobernador Alfredo Del Mazo pasaría a la historia mexiquense, no como sus antepasado que también fueron gobernadores, sino como quien entregó el gobierno mexiquense a otro partido político.
Pero bueno, hay que proteger lo que ya se tiene en la cuenta de Andorra y quizá hasta proteger una posible embajada…
En cuando al grupo Atlacomulco y sus negocios, eso no es importante para Alfredo Del Mazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario