Alan Castellanos Ramirez diputado federal en el 39 distrito electoral resalto que el gobierno federal violo la Constitución Política de México, ya que en la reforma de 2019 -dijo-, el acuerdo fue que solo civiles quedarían al frente de la corporación, pero ahora, con la mayoría formada por Morena, PT y Partido Verde, el país entra de lleno a la militarización; ya que la Guardia Nacional se integrara a la Secretaría de la Defensa Nacional.
El legislador pacense destacó que solo dos naciones de Latinoamérica -Cuba y Venezuela-, tienen este modelo en el que el ejército tiene poderes extraordinarios y los utilizan en contra de la sociedad.
Castellanos Ramirez celebró el Día del Abuelo 2022, acompañado por mas de 2 mil 300 adultos mayores de ambos sexos quienes escucharon con atención la homilía del obispo mexiquense Hector Luis Morales Sanchez quien destacó la importancia convivencial al interior de la familia y exhortó a los adultos a no dejarse caer bajo ninguna circunstancia, pese a la pesima costumbre de ser marginados en las viviendas o recluirlos en asilos.
Los adultos mayores se deleitaron con melodías tropicales, danzon y chachacha escucharon mariachis, degustaron ricos platillos alimenticios y participaron en las rifas de aparatos electrodomésticos,mecedoras pantallas y hasta refrigeradores.
Acompañado de la alcaldesa Cristina González Cruz, líderes, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y simpatizantes de la organización Froc, Alan Castellanos Ramírez, recordó a su señor padre, el dos veces alcalde y fundador de la agrupación, Rolando Castellanos Hernández, “un hombre que amaba a los adultos mayores de La Paz y siempre buscó beneficiarlos bajo el cobijo de la agrupación”.
El también diputado federal por el distrito 39 ponderó su amistad con la titular del ayuntamiento y subrayó que, ahora sí, el trabajo conjunto rendirá frutos en beneficio de toda la población local.
Por su parte, Gonzalez Cruz elogió la labor desarrollada durante 25 años en FROC y enfatizó que el éxito no es casualidad, sino fruto del esfuerzo del extinto Rolando Castellanos, su esposa Maritza Ramírez Silva y de sus hijos Alan e Iraní.
El obispo Hector Luis Morales, pidió a los senectos levantarse todos los días con el ánimo bien puesto, ser productivos y demostrarse a sí mismos que siguen siendo útiles a su familia y a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario