* Xochitl Flores Jimenez y Miguel Benito Perez el "Primer Damo" controlan a los golpeadores que invadieron el Mercado Ignacio Zaragoza la madrugada del viernes pasado: denuncian comerciantes.
"No caeremos en la provocación ni el enfrentamiento que propicia el Ayuntamiento local, para desalojar a los Comerciantes establecidos del mercado Ignacio Zaragoza; toda vez que los chimalhuaquenses no merecen vivir otro sangriento enfrentamiento como el vivido en el año 2000"; señaló Fernando González Bolaños dirigente de la Unión de Comites de Izquierda Democrática, al anunciar su solidaria intervención de apoyo a los comerciantes establecidos; y rechazar el abuso de autoridad que realizan la alcaldesa morenista y su esposo "Los Nuevos Ricos de Chimalhuacan".
Gonzalez Bolaños detalló que es injusto el abuso que viven los comerciantes, debido a que el ayuntamiento local no cuenta con el sustento jurídico para desalojarlos y tan desesperados estan que ya han comprado voluntades con 20, 30 y hasta 50 mil pesos a algunos comerciantes para que se vayan al mercado que se construyó en la administración pasada, dijo.
Al señalar que esta será una resistencia civil pacífica de 24 horas, tambien anunció que inicia una batalla administrativa, "por lo que le pedimos a la alcaldesa respete la ley y las decisiones de los habitantes de Chimalhuacan".
Fernando Gonzalez Bolaños, Silvestre Lopez Cornejo y Noe Hernandez Buendia dirigente de los tlateleros de chimalhuacan anunciaron su respaldo a los comerciantes, debido a los proyectos ocurrentes que pretende aplicar la administración actual, al no respetar los acuerdos firmados en 1992 por el entonces alcalde Susano Gonzalez, quien otorgó carácter de concesionarios y les permitió sus construcciones metálicas.
Y añadió, la alcaldesa no interpreta la exposiciln de motivos de la Gaceta de Gobierno del 2018, donde se especifica que el mercado nuevo, está destinado para los locatarios semifijos establecidos en los alrededores del palacio municipal.
Por su parte el exdiputado federal Silvestre Lopez Cornejo, señaló que comerciantes fijos, semifijos y vecinos de cabecera municipal, desconocen a plenitud los proyectos de embellecimiento urbano que pretende aplicar el ayuntamiento en turno, pero extra oficialmente, se han enterado que las autoridades pretenden destruir los árboles añejos ubicados en el kiosko municipal y también pretender destruir el legendario ahuehuete, atentando contra el medio ambiente.
Además indicó que la alcaldesa enfrenta ya una serie de denuncias ante la Contraloría del Poder Legislativo, en lo penal, lo laboral y ante la Comisión de Derechos Humanos, ante la serie de abusos e inconsistencias que ha cometido contra la clase trabajadora.
Finalmente Noe Hernandez Buendia representante de los Glatrlez, señaló que el de Xochitl Flores es un gobierno fallido toda vez que engaño a la población para llegar al poder administrativo y esa administración le regresa el apoyo a la población con amenazas de muerte intimidaciones y hasta oficializó la llegada de golpeadores a la policía municipal para intimidar a los sectores sociales que se oponen a sus formas de gobierno.
Los tres dirigentes comunitarios convocaron a los sectores sociales y vecinos a sumarse a la megamarcha que se realizará el próximo diez de septiembre para reprobar las abusivas acciones que realiza este gobierno.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario