informacion general

martes, 18 de octubre de 2022

ADÁN AUGUSTO LOPEZ, EL CJNG, LA LEY OMERTÁ, EL SEÑOR LOPEZ, Y GUACAMAYA LEAKS..


La ley del silencio u omertá, en italiano es el código de honor siciliano, que prohíbe informar sobre las actividades delictivas, consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia, donde un testigo o una de lasSEl personas incriminadas, prefiere permanecer en silencio por miedo de represalias, o por proteger a otros culpables. En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es punible con la muerte.

Hace unos días la reportera Dalila Escobar del semanario Proceso, preguntó, en la mañanera a López Obrador, si ya había hablado con el general secretario, qué podía decir sobre probables ligas de funcionarios de seguridad y de la policía estatal de Tabasco, designados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, siendo este gobernador, sobre la relación de esos funcionarios con el cartel Jalisco Nueva Generación.

La anterior pregunta de la reportera es producto de documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el centro Regional de Fisión de Inteligencia, que fueron hackeados por Guacamaya Leaks.

Evidentemente molesto Andrés Manuel López contestó, que hay muchos ataques de la prensa conservadora en contra de ellos, pero que la gente les tiene confianza porque saben que nunca la van a traicionar y recomendó, que no se olviden los conservadores, que no se olviden de su criterio, de su ideal, que es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; afirmó, con ustedes no voy a poder, refiriéndose a la periodista, porque es una prensa y medios de información que están dedicados por completo a atacar al gobierno. Tienen  todo su derecho a informar o a desinformar, dijo López Obrador, pero también nosotros tenemos nuestro derecho a replicar.

La periodista le dijo a López Obrador que eran documentos de los propios centros regionales de inteligencia…

Nuevamente López Obrador se refirió al periodismo cuando dijo que, el hampa del periodismo lo sabe muy bien cómo hacerle y sigue vigente la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna.

Creo que en la pregunta no hay ninguna calumnia y la respuesta de López Obrador, deja muchas dudas que pudieron ser aclaradas, por ejemplo si esos informes son reales, delincuentes están incrustados en el gobierno de Tabasco, y si esos documentos fueran falsos, entonces quienes los hicieron deben responder a la responsabilidad correspondiente.

Podría decirse, volviendo al tema del hampa siciliana, que se está matando al mensajero; en este caso la pregunta solamente es el mensaje de algo de existe, que son los documentos; y algo que señala, son actitudes delincuenciales en el gobierno tabasqueño.

Creo que las mañaneras pierden su razón de existencia, al responder solamente las preguntas a modo, es entendible que el hackeo que hizo Guacamaya Leacks, está sacando la podredumbre del sistema que gobierna a México y donde está presente esa práctica mafiosa llamada Omertá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario