Durante la "Marcha Rosa", realizada por la Organización de Tianguistas desde la Avenida Morelos y entre las principales calles del centro municipal; Juan Cerda Cerón, mencionó que de acuerdo con el Inegi, del 2020 a la fecha se han registrado 154 fallecimientos infantiles por Leucemia.
Cerda Ceron, dirigente de la Otam afirmó que hubo más fallecimientos por esta enfermedad que por covid-19.
Acompañado por integrantes de la mesa directiva y centenares de vecinos familiares y Comerciantes, tambien detalló que en las filas de esta organización existen siete personas víctimas de cáncer de mamá y cáncer de próstata, "a quienes buscamos ayudarles en la medida de lo posible, para contrarrestar los daños que genera esta enfermedad".
Juan Cerda, reconoció en cada uno de los tianguistas de OTAM, a los pilares que le dan vida a este organismo civil, pues legendariamente ademas de forjar academicamente a sus hijos, también estas siete víctimas reciben el apoyo desinteresado que les otorgan, para aliviar estos malestares.
Reprobó el dirigente la indiferencia del Gobierno Federal para construir clínicas y hospitales especializados, para atender a los pacientes, pues debido a esta indiferencia se agrandan los malestares, poniendolos al borde de la tumba.
Cerda Cerón también destacó que el cáncer infantil en el Estado de México representa la primera causa de muerte en el grupo de entre 5 a 14 años de edad, mientras que el tipo más frecuente es la leucemia, que concentra prácticamente 50 por ciento de las defunciones por tumores malignos.
La marcha rosa y de solidaridad hacia los pacientes de cáncer, concluyó en las oficinas de la Otam en medio de la solidaridad de sus integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario