El maestro y decano del periodismo Teodoro Rentería Arroyave, quién recientemente recibió un reconocimiento por 66 años de labor periodística; exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, no minimizar los atentados y muertes sin precedentes de compañeros periodistas que se dedican a difundir noticias, y mucho menos de los que realizan el periodismo de fondo, de investigación y a los que critican a su gobierno.
El periodista, señaló que estás agresiones se vienen acumulando desde hace dos décadas en los sexenios de los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, en este sentido, añadió que a la fecha van 145 muertes de hombres periodistas y 12 son mujeres; de estos, al menos 47 se registraron durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto y 37 tan solo en lo que va del periodo de Andrés Manuel López Obrador.
"Asesinatos que se han venido arrastrando y aumentando a consecuencia de los pésimos programas en materia de seguridad pública aplicados en la actualidad; perpetradas estas agresiones cobardes y acompañadas con la impunidad acostumbrada; lo que significa verguenza hasta la muerte, para quienes realizamos labores periodísticas", añadió.
"Sólo nos queda nuestra unidad cómo gremio y el presidente de la República debe ser garante; redoblando esfuerzos para meter a la cárcel a los sicarios y autores intelectuales de tales agresiones a nuestros compañeros y a la libertad de expresión.
Ademas el decano describió, "esto tiene que cambiar, tengo mucha esperanza porque, no hay mal que dure cien años", puntualizó.
La declaración se realizo a través de periodistas decanos de la Asociación (PUGPAC) Unidos por el Glifo de la Palabra, en la Zona Oriente Mexiquense; en esta reunión fue galardonada por sus 40 años de labor periodística la comunicadora, Emma Yáñez Islas, con un reconocimiento al ejemplo de trabajo y profesionalismo en su desarrollo periodístico y tambuen por su talento como cantante.
Javier González Lara presidente y Jorge Treviño Isaías secretario de la Asociación periodística, destacaron que Emma Yáñez, siempre a sido una compañera activista que colabora y proyecta las labores del quehacer periodístico con unidad y trabajo,; dijeron es un honor reconocer la labor de una mujer que ha impulsado e impugna el derecho a la información.
El fraternal evento fue realizado en reconocido restaurante del municipio, donde asistieron compañeros de diferentes medios de comunicación,
No hay comentarios:
Publicar un comentario