informacion general

miércoles, 14 de diciembre de 2022

"SATANIZAN" A DIPUTADA DE MORENA QUE VOTO CONTRA LA REFORMA ELECTORAL ENVIADA POR LOPEZ OBRADOR.


 Adela Ramos Juárez es el nombre de la legisladora de MORENA, que voto en contra de la Reforma Electoral enviada por el presidente para su aprobación; es derecho de los diputados ejercer la libertad de expresión y de pensamiento en el ejercicio de sus funciones.

El nombre de Adela quizá no diga mucho, pero es el vivo ejemplo de lo que debería ser un legislador, en la más amplia connotación de lo que debe ser un representante popular, al que el voto ciudadano le dio la confianza para ser representante en el congreso.

Ella, Adela Ramos ha dicho que cuando tomó protesta como diputada, en ningún momento le hicieron saber que tenía que ser leal al presidente y aseguró, que votar en contra de una reforma no es traicionar al pueblo, ni fallarle, porque dijo que ella no lucha por el poder sino por el pueblo.

Adela es maestra, licenciada en Educación con terminal en Ciencias Sociales por la Universidad Valle de Grijalva y maestra en pedagogía por la Universidad del Sur  

En 2021 fue postulada candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a diputada federal, por el Distrito 2 de Chiapas con cabecera en Bochil. Elegida para la LXV Legislatura de dicho año a 2024, integrando el grupo parlamentario de Morena. En la Cámara de Diputados es secretaria de la comisión de Infraestructura e integrante de la comisión de Educación; de 2021 a 2022 fue integrante de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. 

El 28 de octubre de 2022 denunció que su remoción de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, se habría debido a que apoyó la solicitud de comparecencia en la Cámara de Diputados, de los presuntos responsables de denuncias de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y de lo cual señaló como responsable a su coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco.

El 12 de noviembre siguiente, denunció públicamente a Mier Velazco por lo que consideró violencia política de género, por haberla removido a la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, además de impedirle hacer uso de la tribuna, presentar iniciativas y presionar el sentido de su voto; por ello anunció que lo había denunciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y pidió su remoción de la coordinación parlamentaria de Morena.

Explicó en una conferencia de prensa, por qué votó en contra y dijo que lo hará las veces que vea que se está dañando al pueblo, afirmó que la razón no tiene color y que a México, se le defiende de pie, no de rodillas

Respecto al coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, Ignacio Mier, lo calificó de inepto e inútil, de quien además dijo que se vio obligado a pedir al senado que corrigiera su error, y que por inepto y vicioso no debería seguir al frente de la coordinación de MORENA, porque puso en ridículo público a los diputados de MORENA al ordenar votar por algo que ni siquiera hubo intención de lectura y mucho menos de análisis, lo que calificó de falta de respeto a los diputados con prácticas neoliberales.

La conferencia de la diputada Adela Ramos sin duda es un ejemplo del compromiso, que deberían tener todos los legisladores para con quienes los eligieron con su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario