informacion general

domingo, 18 de diciembre de 2022

SEPULTAN A BERNARDO CORONA, EN EL PANTEON JARDINES DE ORIENTE.


Las nostálgicas coplas musicales de la melodía  "Te Vas  Angel Mio", coincidieron  con la llegada del féretro y los restos de Bernardo Corona Corona, controvertido dirigente priista, cuando arribo a la estación de Bomberos, ubicada en el kilometro 21.700 de la carretera federal México Texcoco, ahí ya se encontraba el personal de Protección Civil y Bomberos, montando la guardia de espera, en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil.

Durante la ceremonia realizada, se destacó que Bernardo Corona fallecido a los 61años de edad, incursionó en la vida política  como líder juvenil  de la época de los 80s, como dirigente de la Juventud Revolucionaria, fue coordinador de campaña de los alcaldes Ramiro Alvarado Salgado, y Pablo Castellanos Miguel, candidato a diputado federal ; regidor municipal en 1994, presidente del Comité Municipal del PRI y también director de administración, entre otros cargos político administrativos desarrollados en el ámbito público, como empresario dedico parte de su vida a la industria gasera, incluso género un sistema crediticio para los sectores vulnerables de La Paz, edomex.




Yscen el Comité Municipal del PRI, de cuerpo presente, entre flores y una música suave de tristeza, la esposa del líder asesinado, Brenda del Castillo, dijo entre lágrimas que su marido fue ejemplar como padre y le agradecía haberle dejado a tres niños hermosos. “Me deja una gran responsabilidad, sin embargo también me enseñó a ser fuerte ante las adversidades y voy a seguir con su legado. Gracias a mis padres y a todos los priístas por estar conmigo en estos momentos tan terribles”.

El silencio era conmovedor, incluso por doquier se notaba el llanto de los asistentes, el cual fue roto con gritos de “¡Bernardo, Bernardo…!”, que siguió con aplausos y consignas.

Luego, al hacer uso de la palabra, el diputado local del Revolucionario, Fernando González Mejía, ponderó la amistad del fallecido y manifestó que su asesinato fue un hecho difícil de asimilar, por lo que demandó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México acelerar las investigaciones y dar con los responsables del atentado criminal, tanto materiales como intelectuales. Añadió que México no puede seguir ensangrentándose de esta manera, porque flagela a miles de familias.

En su oportunidad, la alcaldesa Cristina González Cruz subrayó que Bernardo Corona siempre ha sido un referente de la política en este municipio, ya que fue líder municipal del PRI, regidor y servidor público en diversas oportunidades, pero además fue un padre extraordinario y en lo futuro, su valioso ejemplo perdurará entre la militancia. 

Señaló que la coordinadora por la defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, le pidió transmitirle a la familia de Corona que no está sola y cuenta con todo el apoyo del priísmo en la entidad. También demandó a la FGJEM acelerar las pesquisas para dar los con los responsables del artero crimen.

Bernsrdo Corona egreso como Licenciado en derecho, de la universidad de Puebla, gestor y dirigente comunitario  creo el Comité Civil de Protección  Ciudadana, desde donde promovió el deporte amateurs  con jóvenes de Los Reyes  en el Torneo Heraldo de México. También fue precursor y coorganizador en el Certamen Señorita Estado de México.

 A Bernardo Corona, le realizaron diversas ceremonias de cuerpo presente, en su domicilio de la Colonia San Isidro, en la Estación de Bomberos y en el Comite Municipal del PRI, donde reunió a la clase política priísta   antes de sepultarlo en el cementerio Jardines de Oriente.

Su esposa Brenda del Castillo y sus tres hijos, quedan con el grato recuerdo del sensible esposo y dedicado padre de familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario