LOS ENTRONQUES RUMBO A LA CDMX. Y LOS IMPREVISTOS
El cuarto entronque a la altura del poblado de Tecamachalco sobre la Avenida Luis Pasteurs con entronque al Boulevard Arturo Montiel Rojas y enlace a las Avenidas Texcoco y Pantitlan.
El quinto entronque de doble sentido paralelo a las Vías del tren y enlace con la carretera federal México Texcoco, el cual enlaza con las Avenidas Puebla y Pantitlan.
Adjunto a las vías también se encuentra el sexto entronque junto a la Línea del Metro La Paz, y la Estacion de Bomberos, puente que enlaza en ambos sentidos con la carretera México Texcoco y México Puebla, con rumbo a Chalco.
acceso directo a la cabecera municipal de este municipio con más de 285 mil habitantes distribuidos en 69 colonias.
Homero Ponce Carbajal, dirigente juvenil en este lugar, comentó que debe replantearse un reajuste urbano adecuado a los más de 15 mil vehículos que transitan en esta arteria vial; toda vez que hasta hoy es casi imposible desahogar el cuello de botella que se genera en el límite de Los Reyes y Santa Martha, cuando el caos vial se incrementa a la altura del Metro Acatitla, sobre la calzada Ignacio Zaragoza o la Avenida Ermita Iztapalapa, saturando este desahogo vehicular que proviene del oriente mexiquense.
existen algunos sectores poblacionales que son escépticos e indiferentes ante los cambios urbanos, pues en la actualidad aún se ven algunas calles en el centro de este municipio, con enormes piedras o tubos plantados, bloqueando al menos un carril de las diversas vialidades.
TAXISTAS MOTOTAXISTAS Y COMERCIANTES SEMIFIJOS, RESPONSABLES...????
En el tema del bloqueo de vialidades, también se involucran las casi 250 organizaciones de mototaxis, taxis y peseras, las cuales generan severos embotellamientos viales, como el que se registra en la calle Porfirio Diaz y Avenida Texcoco; el entronque en las Avenidas de Hombres Ilustres, Pensador Mexicano y Avenida Morelos, o el originado sobre Avenida Puebla y Pensador Mexicano, donde una base del transporte colectivo invade uno de los dos carriles de la reducida Avenida Puebla, paralela a la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en ambos sentidos.
qué es un tema complicado, y la tarea de sensibilizar a lideres y vecinos de este municipio para desahogar estas vialidades; debe ser con sensatez y congruencia, con elementos suficientes para entender que en este posible reordenamiento vial, además se requiere colaboración mutua entre vecinos, lideres y autoridades, "complicado pero no imposible", indicó.
Pero Esteban Venegas Roque titular de Catastro Municipal, admitió que en el trienio 2013-2015, vecinos de la cabecera municipal estuvieron en desacuerdo con el impositivo reordenamiento vial que pretendió realizar el ex alcalde Juan Medina, toda vez que al parecer no se realizó alguna consulta vecinal para realizar
balizamiento, señalizaciones y adecuaciones en ese entorno vial, pero se aplicaron medidas drásticas, al utilizar grúas para retirar a los presuntos infractores.
No obstante, concluyó al mencionar que en la actualidad pudiese surgir la confianza y comunicación entre los habitantes e integrantes del Cabildo local, para desarrollar un viable proyecto vial que permita terminar con los embotellamientos vehiculares, y ordenar las anómalas invasiones de arterias viales, que desde luego beneficiarán a comerciantes y vecinos.
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