El legislador pacense, detalló la imposibilidad de usar este transporte, al carecer de adaptadores de baja velocidad y carriles confinados en vías alternas a las avenidas principales, garantizando la seguridad del usuario.
Comento que cada adaptador como los utilizados en el primer cuadro de la CdMx, tienen un costo superior a los veinte mil pesos, más el costo del vehículo y la Calandria, suman un costo de hasta sesenta o setenta mil pesos por unidad motorizada.
Admitió además que algunas de las organizaciones de mototaxistas no les garantizan seguridad alguna, pero les venden espacios, rutas y tarjetas que resultan inservibles cuando ocurre algún accidente, ya que en esos casos, los mototaxistas deben enfrentar los costos del caso, pues no cuentan con algún respaldo jurídico.
En otro orden de ideas, comento un caso ventilado en redes sociales, el pasado 12 de febrero donde mototaxistas del mercado 3 de Junio en Chimalhuacan, recibieron amenazas de un presunto grupo delictivo, quienes les exigieron cinco mil pesos por cada vehiculo; y su dirigente de nombre María Isabel, lejos de apoyarlos, les indico que si no les convenía se fueran de esa ruta, puesto que ella tenía mucha gente que ocuparía esos lugares en un abrir y cerrar de ojos, bajo las condiciones que se les impusieran.
Otro ejemplo que se menciono en redes sociales, fue el de un mototaxista que al circular a exceso de velocidad junto a un vehiculo de transporte pesado, lesiono al pasajero tras una volcadura y el conductor terminó en la cárcel, por no poder cubrir los costos médicos y jurídicos del caso, sin que los dirigentes de la Organización mencionada, intervinieran en su ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario