Y es que los elementos de la policía de género apoyaron a Jazmin "N" de 36 años quien solicitó el apoyo a la policía.
El llamado fue recibido en el Centro de Control de la colonia Santa Cruz dónde la mujer solicitó el respaldo ya que su agresor había ingresado a su domicilio.
La mujer denunció que su expareja Agustín de 33 años de edad, ingresó a su domicilio gritando y pateando la puerta de su domicilio. Además destacó que el sujeto tiene una medida cautelar en su contra por agresiones físicas.
La elementos de seguridad pública señalan que al hombre se leyeron sus derechos y fue trasladado ante el juez conciliador dónde recibirá la sanción correspondiente.
En otro hecho la policía de género auxilio a Constantina "N" de 65 años de edad para iniciar una denuncia por maltrato infantil contra su nieta de tres años.
La mujer señaló que los padres de la menor de nombre Carolina de 18 años y Rufino "N" de 37 años de edad maltratan a la menor de edad, por lo que pide asesoría para denunciar los hechos.
Los elementos de seguridad señalan que el llamado se recibió en el Centro de Control y acudieron a la colonia Concepción domicilio de la denunciante que señaló que su hijo Rufino "N" y su pareja junto con su hija le ejercen violencia física, por lo que quiere proteger a la menor y desalojar a su hijo de la vivienda.
La mujer de la tercera edad señaló que iría a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG) del municipio para presentar la denuncia y le de seguimiento al caso.
Con estas acciones la policía de Género, continúa informado a la población sobre las denuncias que puede presentar y erradicar la violencia de género contra, niñas, adolescentes y mujeres.


No hay comentarios:
Publicar un comentario