Además indicó que estas vecinas, vecinos y jovenes, restablecen valores de respeto, armonía solidaridad y empatia, en comunidades como Emiliano Zapata, Tecamachalco, Ancón, El Salado, Valle de Los Reyes, Huertos Familiares y San Sebastián, practicando la corresponsabilidad vecinal permanente y desde luego generando un entorno favorable para disminuir los índices delictivos.
Pero ademas menciono que estos grupos sociales previenen eventos delictivos, coordinando actividades y gestionando, ante el gobierno local, alumbrado público, presencia con seguridad preventiva y programas de comunicación vecinal permanente.
Por otra parte Francisco Ventura Ávila dirigente del Centro de Apoyo y Asistencia Social, describió que los vecinos de Unidad Acaquilpan, Techachaltitla, Ampliación Magdalena, Jorge Jimenez Cantu y San José Las Palmas, crearon cadenas comunitarias de enlace y comunicación para disminuir la incidencia delictiva, trabajando con jornadas de limpieza en lotes baldíos reparación de alumbrado público y coordinando actividades con el Ayuntamiento local para disminuir la presencia delictiva que proviene de los municipios de Chicoloapan de Juarez, Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.
Y es que resaltó que la ubicación territorial del municipio de La Paz, es el entronque de paso de estos municipios conurbados a la CdMx y también tránsito de vecinos que radican en la alcaldía Iztapalapa.
"Nosotros estamos ciertos que el cambio empieza por cada uno de nosotros, por lo que no esperamos que lo haga alguien más", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario