La falta de coordinación entre las corporaciones policiacas (Guardia Nacional, Policía Estatal y la policía Municipal) que recorren el municipio cotidianamente, dejan lagunas de vacio que son aprovechados por grupos delictivos ajenos a este lugar para continuar tirando cadáveres en las partes cerriles y en las orillas del Río de la Compañia pretendiendo generar psicosis colectiva entre la población pacense"; señaló
Alberto Arredondo Luna presidente de la Fundación Vértice Tolteca, al admitir que existe efectiva presencia policial; sin embargo, aún son sorprendidos por esos grupos delictivos provenientes de Chicoloapan Chimalhuacán, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca quienes "arriban de pasadita" y arrojan los cuerpos sin vida en esta localidad conurbada.
Entrevistado telefónicamente, lamento que esos grupos delictivos utilicen el terror para pretender satanizar al municipio de La Paz como un lugar sin ley, en este periodo importante para el Estado de México.
Además el dirigente de Vértice Tolteca, admitio que son efectivas las acciones preventivas que se plantean al interior de Palacio Municipal no obstante, en la práctica, estos cuerpos policiacos son egoístas y hasta pretenden imponer sus propios métodos para disminuir la presencia delictiva, sin conseguirlo, por la falta de coordinación existente.
Pero además aclaro que estas Lagunas de comunicación, también son utilizadas por personajes sin rostro que alientan entre la población la supuesta deficiencia que existe en este municipio priista.
Además destacó que algunos actores de otros partidos políticos son promotores activos, para manipular la voluntad ciudadana, en este periodo electoral.
Como el lector recordará en los últimos 5 días la delincuencia organizada pretende recuperar "puntos de distribución de drogas y estupefacientes", arrebatandole la vida a sus competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario