Al parecer, antes de las doce del día, dos sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas del transporte colectivo Ruta 36 y balearon a José Luis Aboytes Chavarria, dirigente de esta organización; presuntamente por negarse a pagar "la protección ofrecida con anterioridad".
Versiones iniciales indican que a las oficinas localizadas sobre la carretera Chalco- Tláhuac, en Chalco,estado de México, los dos desconocidos ingresaron directamente al despacho del dirigente de las Rutas 36 y 104, para dispararle en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente lesionado.
No obstante la pronta presencia de paramédicos, el dirigente de los transportistas falleció en la ambulancia cuando lo trasladaban a un hospital cercano, después de aplicarle los primeros auxilios.
Se mencionó inicialmente que en días anteriores ya habia recibido amenazas de un grupo criminal, quienes le exigían un supuesto cobro por » Protección»; además el día de ayer uno de los choferes de la ruta 36 fue secuestrado, sin saber aún su paradero; al parecer una firna de presionar al dirigente, sin conseguirlo.
Cabe señalar que en el 2021, José Luis Aboytes Chavarria presidente de Transportes Chalco Ruta 36 y representante de Organizaciones Adherentes de Comerciantes Fijos y Semifijos, Bicitaxis y Recolectores de Residuos, anunció su renuncio al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se adhirio al Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde fue Coordinador Político del Distrito 1 en Chalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario