Una misteriosa llamada telefónica de secuestro a su progenitora, obligó a dos menores de edad salir de su domicilio en Chimalhuacan edomex y trasladarse hasta Los Reyes La Paz, donde depositaron el pago del rescate.
Los hechos se registraron poco después de las ocho de la noche, cuando los menores de trece y catorce años de edad recibieron una llamada telefónica, en su viviendas de Chimalhuacan, asegurandoles que su mamá estaba secuestrada y debían depositar mil pesos en una tienda de conveniencia cercana a la Plaza de la Tecnología, "si querían volver a verla viva"..
Los menores, alarmados, luego de conseguir el dinero caminaron hasta el lugar donde depositaron los mil pesos solicitados por los hampones.
Por otra parte la mujer, al llwgar a su hogar y descubrir la ausencia de sus hijos, solicito la intervención de la policía estatal y policías municipales de La Paz quienes organizaron una inmediata búsqueda en coordinación con las diferentes corporaciones y los Centros de Control y Comando C-2 y C-5.
En un efectivo trabajo de inteligencia, con elementos en tierra y a través de la geolocalización realizada en La Paz al rastrear el celular de los menores, los encontraron escondidos junto a los cajeros automáticos del Banco Santander ubicado en el kilómetro 17.200 de la carretera federal México Texcoco.
Tanto la mujer y los menores fueron trasladados al centro de Justicia correspondiente para deslindar responsabilidades ante la Fiscalia Especializada Antisecuestros, quienes iniciaron el rastreo de los secuestradores ciberneticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario